Con más de 150 técnicos desplegados en distintos barrios, la empresa avanza en la recuperación del servicio tras el masivo corte sufrido en plena ola polar. Piden no reconectarse por cuenta propia y mantener contacto con la distribuidora.

La empresa Camuzzi informó que ya logró restituir el servicio de gas natural a más de 1.000 usuarios marplatenses, en el marco del amplio operativo que desplegó tras el corte masivo de suministro registrado esta semana. Según detallaron desde la distribuidora, el trabajo continuará durante las próximas horas y días con el objetivo de alcanzar la reconexión total de los hogares afectados.
“Más de 150 técnicos están abocados a esta tarea, recorriendo distintos puntos de la ciudad para reactivar las conexiones domiciliarias de forma simultánea y progresiva”, indicaron. Desde la compañía recordaron que este procedimiento debe ser realizado exclusivamente por personal autorizado, ya que cualquier intento de reconexión particular podría poner en riesgo la seguridad de los vecinos.
Para los casos en los que no se logre encontrar a los usuarios en sus domicilios durante la visita, Camuzzi aseguró que “se mantendrá activa una guardia permanente que permitirá coordinar la devolución del servicio en cuanto sea posible”.
Además, se reiteró el pedido a quienes aún no hayan reportado el corte de gas a que se comuniquen a las líneas de emergencia habilitadas las 24 horas (0810-666-0810 y 0800-666-0810), a fin de facilitar un operativo ágil y ordenado.
Por último, desde la empresa lamentaron los inconvenientes ocasionados por esta contingencia —cuya causa, subrayaron, es ajena a su operación— y ratificaron que se encuentran realizando “todos los esfuerzos operativos necesarios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”.