La fiscal ordenó la aprehensión de cuatro personas y convocó al Departamento Técnico Investigativo para que realicen las pericias correspondientes.
Buenos Aires.- La fiscal que investiga la causa del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, Verónica Zamboni, ordenó la detención de cuatro personas y convocó al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para que realicen las pericias correspondientes con el fin de determinar cómo sucedió el hecho.
“La fiscal ordenó la aprehensión de cuatro personas. Aparentemente dos de ellas estaban en el hotel y otras dos se acercaron cuando se enteraron del derrumbe. Presuntamente serían personas vinculadas a las obras que se estaban haciendo en el edificio y esperamos por la declaración testimonial”, informó este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
En tanto, a mediados de esta mañana, Alonso confirmó que entre los escombros del hotel encontraron muerto a “un hombre mayor de 80 años” cuya identidad, por el momento, no había sido confirmada.
Por otro lado, confirmó también el rescate de una mujer con vida, de unos 80 años, la cual fue trasladada de urgencia al Hospital de Villa Gesell y se encuentra internada con contusiones y golpes producto de haber quedado atrapada entre los escombros. La víctima fue estabilizada y se analiza si será derivada a un hospital de Mar del Plata.
El ministro Alonso no pudo confirmar hasta el momento cuántas personas se encuentran bajo los escombros. “Posiblemente haya mas personas con vida”, indicó.
En el lugar del derrumbe trabajan Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
Fuente: Minuto Uno