“Estamos nuevamente ante una decisión arbitraria y autoritaria de las autoridades de la Secretaría de Salud municipal, que destruye en vez de construir”, expresaron. Realizarán un abrazo solidario intersectorial en apoyo al trabajador.
Este lunes 30 de septiembre, la comunidad de Alto Camet se moviliza frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona, ubicado en Cura Brochero 7100, para manifestarse en contra de la desvinculación arbitraria del coordinador del establecimiento. La protesta, convocada por CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) y la CTA Mar y Sierras, se concretará con un abrazo solidario intersectorial en respaldo del coordinador y todo el equipo de salud del CAPS.
“Estamos nuevamente ante una decisión arbitraria y autoritaria de las autoridades de la Secretaría de Salud municipal, que destruye en vez de construir”, expresaron los gremialistas en un comunicado, señalando que la desvinculación se llevó a cabo sin previo aviso ni diálogo con los trabajadores del lugar.
El coordinador, que lleva más de diez años al frente del CAPS Alto Camet, ha sido destacado por su desempeño eficiente y respetuoso, así como por su constante compromiso con la comunidad. “Deciden desvincular a un coordinador elegido y sostenido por todo el equipo de salud, atropellando su trabajo y desconociendo las múltiples acciones que realiza cotidianamente”, denunciaron.
Además, señalaron que el CAPS ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, tanto en infraestructura como en su participación en las redes comunitarias, especialmente durante la pandemia. “Es por eso que toda la red ‘Juntos por Camet’ también está en alerta ante esta medida”, agregaron.
Las organizaciones gremiales y el equipo de salud enviaron tres notas a las autoridades municipales, solicitando una reunión para discutir los fundamentos de la medida y exponer el impacto negativo que esta decisión tendría sobre la construcción de salud comunitaria que el equipo sostiene desde hace años. Sin embargo, la solicitud fue rechazada. “Sin reunión, sin acuerdo y desconociendo la realidad, avasallan contra un coordinador y un equipo comprometido con la comunidad”, afirmaron desde CICOP.
La medida de desvinculación entraría en vigencia este 1º de octubre, pero los trabajadores y las organizaciones exigen que quede sin efecto hasta que se mantenga una reunión formal con las autoridades municipales.