La tenista marplatense de 19 años se consagró campeona en el W25 disputado en la ciudad española, tanto en el torneo de singles como en el de dobles, junto a la italiana Martina Colmegna.

Solana Sierra, nacida en Mar del Plata hace 19 años, vivió una semana inolvidable en Zaragoza, donde consiguió su quinto trofeo en el W25, mismo certamen en el que también se consagró por primera vez en dobles.
En este último caso, hizo pareja con la italiana Martina Colmegna y vencieron en la final a las estadounidenses Kimmi Hance y Ashley Lahey por 4-6, 6-4 y 10-8 en el súper Tie-Break.

La dupla venía de derrotar en semifinales a la finlandesa Laura Hietaranta y a Victoria Kasintseva, de Andorra, por 7-6(3), 4-6 y 10-7, mientras que en cuartos eliminaron a la también argentina Guillermina Naya y a la francesa Laia Petretic por 6-4 y 6-2. En tanto que en el debut, el triunfo fue por 6-4 y 6-1 ante las españolas Andrea Palazon y Ruth Llaverias.

El campeonato ganado por la jugadora marplatense de manera individual fue contra nuestra compatriota Guillermina Nata en la gran final, por 4-6, 6-2 y 6-2.
Antes, se había sacado de encima a la italiana Ariana Zucchini en semifinales, a la francesa Yasmine Mansouri en cuartos, a la coreana Jiho Shin en octavos y en la ronda inicial, eliminó a la española Celia Sánchez.