Alvarado lo perdió en el tiempo adicionado

El equipo marplatense le ganaba 1 a 0 a Temperley en el Estadio “Alfredo Beranger”, pero el juez agregó 6 minutos, lapso en el que le convirtieron dos goles para la victoria por 2 a 1 del local, en la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional.

Increíble derrota de Alvarado, que parecía que se traía otro triunfazo como visitante luego de la victoria en Mataderos, ya que ganaba por la mínima a Temperley en el Estadio “Alfredo Beranger” hasta el minuto 90 del partido correspondiente a la jornada 33 de la Zona A.

Pero el árbitro del encuentro, Fabrizio Llobet, adicionó con buen tono 6 minutos más. Fue en ese lapso de tiempo, con tantos a los 92′ y a los 96′, que el “Gasolero” lo dio vuelta y se quedó con una gran victoria, para alcanzar a la cuarta posición de la tabla.

El partido comenzó parejo, pero las tímidas aproximaciones del “Torito” al área rival iban a dar sus frutos a los 19′ del primer tiempo, luego de un balón cruzado por parte de Malagueño que encontró en el sector opuesto a Mariano Bettini, quien abrió el marcador.

Si bien supo mantener ese resultado hasta el final, en esa etapa inicial pudo mostrar su mejor imagen el conjunto marplatense, ya que en la segunda mitad hubo un solo equipo en cancha que fue Temperley, claro dominador del juego y las situaciones de peligro.

Solo una llegada más para los dirigidos por José María Martínez por parte de Malagueño, que encontró la resistencia del arquero Pourtau. Pero en el segundo minuto agregado, llegó un centro cruzado de izquierda a derecha, la pelota pasó de largo y la volvieron a meter al medio del área, donde apareció el defensor Alan Pérez para anticipar y luego de hacerse el espacio con el control de pecho, definió fuerte abajo, al primer palo de Lobelos, para empatar el encuentro.

Con las miradas en el reloj, el juez le dejó la última al local y con un pelotazo desde la mitad del campo hacia el sector izquierdo del ataque, saltaron dos hombres en la puerta del área y ninguno la desvió, por lo que le quedó servida y picando en el área a Adrián Arregui quien cruzó el remate y le dio el triunfo agónico a los dirigidos por Alejandro Orfila.

Alavardo quedó en la decimoquinta posición con 37 unidades y volverá a jugar el domingo 17 de septiembre a partir de las 15.30 en el Estadio “José María Minella”, frente a San Telmo.

Resumen:

Temperley 2: Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur; Adrián Arregui, Gabriel Altamirano y Tobías Reinhart; Luis López, Luciano Nieto y Patricio Cucchi. DT: Alejandro Orfila.

Alvarado 1: Julián Lobelos; Nicolás Ortíz, Tomás Berra, Agustín Irazoque y Mariano Bettini; Franco Malagueño, Franco Bellocq y Sebastián Ramíez; José Luis Fernández; Federico Boasso y Mauro Albertengo. DT: José María Martínez.

Goles: 19′ Bettini (A); 92′ Pérez y 96′ Arregui (T).

Cambios:53′ Sebastián Jaurena por Albertengo (A); 65′ Adrián Martínez por Sosa, 66′ Jonathan Maza por López, Facundo Krüger por Altamirano y 71′ Franco Ayunta por Cucchi (T); 79′ Lucas Rebecchi por Ramírez, 85′ Julián Vitale y Gonzalo Lamardo por Bettini y Fernández (A).

Árbitro: Fabrizio Llobet.

Estadio: “Alfredo Beranger”.