El precandidato a intendente por el Frente de Izquierda denunció los problemas en algunos barrios por el temporal y se refirió a la “situación de precariedad de las viviendas que se llueven”. Responsabilizó al Gobierno municipal y provincial.
El temporal volvió a exponer los graves problemas que presentan, sobre todo, algunos barrios periféricos de la ciudad y ante esta situación el precandidato a intendente del Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, se refirió a la “situación de precariedad” de las viviendas que se llueven.
En un comunicado, Martínez, sostuvo que “son más de 30 barrios en el agua y en el barro cada vez que llueve” y que en algunas zonas “hace 12 o 13 años no pasa una máquina, ni se hace un desagüe, mucho menos una obra de infraestructura mayor”.
Además, a través de un video mostró la situación de una familia en el barrio 2 de abril donde se ve la casa inundada y responsabilizó al Gobierno municipal y provincial por el abandono de las zonas alejadas del centro de la ciudad: “Montenegro y Kicillof son responsables”, expresó.
Comunicado completo
“Otro temporal, otra vez los barrios inundados”
“Arrecia en este momento un nuevo temporal en todo Mar del Plata y la zona. Una vez más están colapsando los barrios periféricos de la ciudad, muchos están en una situación agravada por la proliferación de urbanizaciones privadas tipo country que agravan todas las problemáticas echando más agua y convirtiendo en desagües pluviales a los propios barrios que además no tienen ningún tipo de mantenimiento hace años.” Declaró el precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda.
“No es solo el barrio 2 de abril, son más de 30 barrios en el agua y en el barro cada vez que llueve. Los vecinos nos mandan videos y fotos y nosotros estamos recorriendo algunas zonas que hace 12 o 13 años en las que no pasa una máquina, mucho menos que se realice un desagüe o una obra de infraestructura mayor. Los barrios San Patricio, Parque Independencia, Nuevo Golf, San Martin, Camet, Alto Camet, Juramento, Barrio las Heras, Autódromo, Batan y Estación Chapadmalal son ejemplo de que miles de marplatenses están absolutamente inundados no solamente por el agua en la superficie que inunda la casa sino además por la situación de precariedad de las viviendas que se llueven. Se llueven e inundan las escuelas, los centros de salud, es un desastre absoluto”.
“Hace ya un par de meses nosotros hicimos un reclamo y una movilización masiva en las calles de Mar del Plata reclamando la urbanización de los barrios: ni siquiera hubo entrega de material para el arreglo elemental en las viviendas y hoy esta situación tras un nuevo temporal se vuelve a incrementar. Denunciamos la política de ajuste de Montenegro y la demagogia absoluta de la oposición en la voz de Raverta que anuncia obras públicas que no existen.
El Polo Obrero y el Partido Obrero están realizando una colecta solidaria para asistir a todas las familias que hoy son una vez más afectadas por esta situación.
“Así están los vecinos en distintos puntos de Mar del Plata* Esto es barrio 2 de abril. Montenegro y Kicillof son responsables. Denunciamos al gobierno municipal y provincial que abandona los barrios y cada vez que llueve las familias tienen que lidiar con ingreso de agua a sus hogares, filtraciones, cloacas rebalsadas. No solo es este barrio, Autodromo, Belgrano, Las Heras, El Caribe, Bernardino Rivadavia entre otros están sufriendo las consecuencias del ajuste en los barrios”.