Crimen de Joaquín: dicen que no hay registro de bullyng escolar

Así lo informó una inspectora de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba. Este martes los padres del joven asesinado se reunieron con el juez de la causa.

Buenos Aires.- Fue un martes de novedades en la investigación sobre el crimen de Joaquín Sperani, el joven de 14 años que fue asesinado a golpes en la ciudad de Labulaye, Córdoba, presuntamente por un compañero de la escuela.

La inspectora de Educación Secundaria, Ana Fessi, sostuvo que “no hay registro de bullyng escolar” en el caso ante una de las hipótesis sobre el motivo del crimen.

Fessi realizó declaraciones a medios cordobeses donde indicó que se estuvo analizando el caso con directivos y coordinadores del Colegio Ipem N°278 “Malvinas Argentinas”, adonde concurría Joaquín y el supuesto homicida.

De acuerdo a la funcionaria, se concluyó que “no hubo situaciones sostenidas que hagan pensar que Joaquín era víctima de bullyng”.

Estas declaraciones se contraponen con las explicaciones de la mamá del joven asesinado, Mariela Flores, quien había dicho que su hijo “sufría acoso escolar”.

La inspectora agregó que los dos chicos “tenían en el aula buena relación” y que “en algún período del ciclo 2023 se sentaron juntos, pero luego dejaron de hacerlo”.

Fessi, también expresó que a través de un trabajo que están realizando los equipos técnicos del Ministerio de Educación se va a “seguir investigando el tema y van a ir a fondo”.

El intendente de la localidad de Labulaye, César Abdala, recibió este mediodía a los padres de Joaquín, Martín Sperani y Mariela Flores, y le transmitió su compromiso de ponerse a disposición de la familia y ofreció los recursos del municipio para colaborar con la investigación.

El intendente destacó que va a disponer de un equipo de psicólogos para asistir a la familia y los compañeros de escuela.

Los padres también mantuvieron un encuentro con el juez a cargo de la investigación para interiorizarse de los avances de la causa por el crimen cometido presuntamente por un amigo y compañero del colegio de la víctima, que al ser menor de edad es inimputable.

El abogado de la familia, Raúl Frencia, explicó a la prensa tras la reunión que el juez “quería informarles de la situación y los avances hasta el momento”.

El lunes por la noche los restos de Joaquín fueron sepultados ante la conmoción de los vecinos, familiares y amigos de esa localidad del sureste de la provincia de Córdoba.