Milei confirmó al Dipy como candidato en su espacio político

El cantante de cumbia irá por la intendencia del partido de La Matanza por La Libertad Avanza.

Buenos Aires.- Finalmente, Javier Milei confirmó a David Adrián Martínez, conocido popularmente como El Dipy como candidato a intendente de La Matanza. El cantante, que en general rechaza el mundo de los políticos, accedió a participar en La Libertad Avanza

“Habemus Intendente para La Matanza. Bienvenido a las filas de La Libertad Avanza para sacar al País del sendero miserable en el que nos metió la política corrupta”, agregó el libertario que, como todos sus mensajes, cerró con un “Viva la libertad carajo”.

El equipo de Milei viene insistiendo desde hace varias semanas con las conversaciones para convencer al cantante que se hizo conocido a partir de canciones como “Soy Soltero” y “Partuza“. “Es un gran ser humano, somos amigos, está haciendo un proceso de crecimiento fenomenal en términos de formación y creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista, que les ponga en jaque la Provincia y la elección”, había dicho el diputado la semana pasada.

El Dipy agradeció al libertario por sus elogios públicos y se llamó a silencio hasta este martes, cuando dejó de lado sus ideas que advertían que “la gente honesta no se mete en política” mientras que aseguraba que no está “preparado” para ocupar un cargo público.

De la pandemia en adelante, El Dipy utilizó sus redes sociales para descargar su ira contra el funcionamiento del Estado. En la actualidad, es conocido por frecuentar los canales de televisión y agredir a dirigentes del oficialismo. Con la mirada hacia abajo y gestos que se asemejan al sufrimiento, Martínez siempre apeló a un supuesto “sentido común” y a las frases que, según él, escucha en los almacenes del barrio. Con apoyos de un lado y repudios del otro, el cantante movió el avispero, colmó las pantallas con sus títulos y no es casualidad que La Libertad Avanza se fije en él. “La gente le cree a Javier Milei, explica muy bien y es el único político que nunca me ofreció nada”, dijo Dipy en 2021. Los tiempos cambiaron.

Sin lugar a dudas, la pandemia fue un quiebre en la exposición mediática de David Adrián Martínez. Sumergido en la cuarentena y cargado de odio, el cantante apeló a las redes sociales y subió videos donde recriminó, repudió e insultó al Gobierno por las medidas contra la propagación de la COVID-19. Twitter fue uno de sus pilares. Allí dejó frases que, paradójicamente, hoy resultan contradictorias. “Voy y a dejar algo en claro porque se ve que no entienden qué pienso: por las cosas que escribo aca, varios políticos me escriben para ver si quiero formar parte de su partido. Primera y última vez que hablo d esto: LA GENTE HONESTA NO SE METE EN LA POLÍTICA. ¿Ta claro? Besis” (sic).

Y siguió: “Vuelvo a poner esto porque parece que no entendieron. No me manden más msj. No quiero formar parte de ningún partido político. Creo en mi. No creo en los políticos. Para mi Son todos chorros. El que se fue, el que esta y los que van a venir. ¿Listo? Ok. Dejen de joder ya”.

Fuente: Página 12