En junio vuelven a aumentar las cuotas de los colegios privados

El Gobierno de Kicillof autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados. La cifra asciende a un 7,5% promedio a partir de junio de 2023. Durante mayo ya habían realizado otro incremento del 6,7%.

El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados subsidiados total o parcialmente por el Estado para el mes de junio, luego del reclamo realizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

De esta manera, el incremento alcanzará el 7,5% a partir de junio en las cuotas de los aranceles de la educación privada. Vale aclarar que durante el mes de mayo ya habían realizado otro incremento del 6,70% y que en el acuerdo firmado en febrero de este año se autorizaba un incremento de 3.35% todos los meses como parte del programa Precios Justos, impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación.

Este aumento se dio a través de un pedido de Aiepba a la Dirección General de Escuelas, para poder afrontar parte de los nuevos incrementos salariales que fueron acordados para los docentes en las paritarias con el gobierno provincial.

Al respecto, el director Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, manifestó que los aranceles “tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al indice de precios al consumidor acumulado hasta este mes”.