Mar del Plata firmó un convenio de colaboración turística con Córdoba

El objetivo es desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas entre ambos destinos.

Este martes en la sede del Ente Municipal de Turismo, la ciudad de Mar del Plata y la Provincia de Córdoba llevaron adelante la firma de un convenio de colaboración turística. El mismo fue canalizado a través de la Agencia Córdoba Turismo y el EMTur. Estuvieron presentes en el acto el Intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; y el Presidente del EMTur, Bernardo Martin.

El documento firmado persigue el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para ambas ciudades, así como estrechar la colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan encauzar aquellos aspectos que puedan coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de la ciudad de Mar del Plata y la Provincia de Córdoba como destinos turísticos.

Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredon, señaló que “Nosotros siempre decimos: Mar del Plata no es una ciudad turística sino que es una ciudad con turismo, donde también está la industria, la pesca, la tecnología o el cordón frutihortícola. Está claro que el turismo es una parte importante de nuestra ciudad, por eso hay que trabajar en conjunto, en equipo, y no solamente el equipo es de los marplatenses, sino de los argentinos”.

“Entendemos la importancia de poder generar este tipo de acuerdos que van más allá de lo coyuntural, porque permite fortalecer la oferta para recibir a muchos argentinos en nuestra ciudad y eso hace que haya más laburo para los marplatenses”, concluyó.

Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, destacó que “siempre es bueno venir a Mar del Plata, una de las ciudades más bonitas que tiene nuestra argentina, y una alegría también poder firmar este acuerdo porque no hay que olvidarse que Mar del Plata junto a Córdoba son los dos principales destinos turísticos domésticos de la Argentina”.

“Para los cordobeses el turismo es tan importante como la economía regional y lo impulsamos en el mismo esquema que lo hacen aquí en Mar del Plata con la colaboración pública y privada. Es la manera de promover una actividad económica y de promover la generación de empleo”, agregó. 

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, destacó que “este convenio viene a plasmar en papel lo que llevamos a cabo día a día y lo que hacemos desde hace mucho tiempo con Alejandro Lastra, trabajando en conjunto, intercambiando experiencias e incluso yendo nosotros a Córdoba”.

“Como siempre dice el Intendente Guillermo Montenegro, de ser un equipo y empujar todos para el mismo lado, de esa manera lo venimos haciendo y la verdad que con Córdoba nos hemos entendido perfecto. De manera que debemos profundizar la tarea entre ambos destinos para que esto continúe creciendo sostenidamente como viene sucediendo hasta ahora”, finalizó.

Alejandro Lastra, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó que “como dijo Bernardo simplemente esta es una formalidad de algo que ya se viene haciendo. Además compartimos también una visión federal, un trabajo conjunto con el sector privado y por eso las instituciones también están hermanadas y tienen convenios de colaboración como el Bureau de Mar del Plata con el de Córdoba o la Asociación Hotelera Gastronómica aquí presente”.

“Como nos pide el Gobernador, esta es una tarea que se realiza día a día, en pos de hacer crecer una actividad que es el turismo y que verdaderamente es muy importante tanto para Mar del Plata como para la provincia de Córdoba”, concluyó.