Peñarol perdió en doble suplementario y quedó eliminado

El equipo marplatense se despidió de la temporada de Liga Nacional de Básquetbol luego de caer 114 a 110, tras dos tiempos extra, en el Estadio Polideportivo ante Boca, que cerró la serie de reclasificación 3 a 0 y jugará los cuartos de final frente a Oberá TC.

Típico partido de Play-Offs protagonizaron dos históricos equipos de la Liga Nacional de Básquetbol como Peñarol y Boca, que tantas veces se cruzaron en estas instancias y siempre brindaron espectáculos de buen juego, mucha lucha y pasión por la camiseta.

Esta noche no fue la excepción, aunque le costó la eliminación a los marplatenses, que había caídos en los dos primeros juegos de la serie de reclasificación en La Bombonerita y en este tercer juego, disputado en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, perdió después de luchar en dos tiempos suplementarios.

Es que comenzó muy bien el “Milrayitas” y ganó el primer cuarto por 12 puntos. En el segundo llegó a sacar 16 de distancia pero terminó igualado en 19 y se mantuvo la diferencia de cara al descanso largo. Y como en toda esta serie y en la mayoría de los partidos de la temporada regular, los dirigios por Adrián Capelli jugaron un muy mal tercer parcial y Boca lo empató.

El último cuarto fue igualdad en 20 para cerrar el tiempo regular 81 a 81, luego de que Al Thornton convierta uno de los dos libres que tenía con solo 14 segundos por jugarse y que Schattman erre el último tiro, tras una jugada dudosa que los jueves revisaron durante varios minutos y le dieron la pelota al visitante.

Insólito fue el final del primer suplementario, con recuperación de Peñarol con el partido igualado en 93 y escasos segundos, que le permitieron al estadounidense dominar la acción hasta el aro rival y convertir el doble para festejar lo que era triunfo a falta de 1.6 segundos. La salida lateral el local la defendió muy mal y quedó solo Trylor, goleador del juego con 32, para marcar el doble sobre la chicharra que mandó el encuentro a otro tiempo extra con empate en 95.

Al igual que el suplementario anterior, Mainoldi lo abrió con un triple y llegó a un total de 22 puntos, aunque tuvo que salir por faltas acumuladas. Pero un tiro desde el perímetro convertido por Schattman, la pesadilla de los marplatenses en esta serie, comenzó a inclinar la balanza para el “Xeneize”, que sacó 7 de diferencia en este período y el local apenas pido decorar el resultado final.

El máximo anotador “Milrayitas” fue Bruno Sansimoni con 25 tantos, buena tarea de Al Thornton con 24 y clave en las pelotas importantes, otra vez Defelippo fue fundamental en el tiempo regular con 18 unidades, aunque luego salió por faltas, pero el equipo no casi tuvo tiro externo en la segunda mitad del partido y Boca hizo pesar su jerarquía.

Fue 114 a 110 después de igualar en 81 y en 95 en el Estadio Polideportivo, que ya no verá básquetbol hasta la próxima temporada. La serie terminó 3 a 0 en favor de Boca que disputará los cuartos de final frente a Oberá TC, también al mejor de cinco partidos pero con ventaja para los misioneros.

Mucho balance por hacer para Peñarol en una temporada irregular, con misma cantidad de triunfos que de derrotas en Mar del Plata (10) y parejo desempeño fuera de casa, con 11 caídas y 10 éxitos. Varios terceros cuartos en los que volvió dormido del entretiempo y falencias defensivas evidentes, ya que recibió más de noventa puntos en la gran mayoría de los partidos perdidos.

Resumen:

Peñarol 110: Bruno Sansimoni 25, José Defelippo 18, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 24 y Agustín Cáffaro 10 (FI); Joaquín Valinotti 0, Le’Bryan Nash 13, Facundo Tolosa 0, Cristian Cardo 0 y Pablo Alderete 6. DT: Adrián Capelli.

Boca 114: Franco Balbi 18, Leonel Schattmann 20, Leonardo Mainoldi 22, Marcos Mata 14 y Raven Barber 3 (FI); Martín Leiva 0, Jamari Traylor 32, Juan Martín Guerrero 5, Santino Romegialli 0 y Nicolás Stenta 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 28-16; 19-19 (47-35); 14-26 (61-61); 20-20 (81-81); 14-14 (95-95) y 15-19 (110-114)

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.