El intendente Montenegro definiría una vez mas la suba del boleto

Tras un pedido de Acción Marplatense nuevamente el Concejo Deliberante le otorgó facultades al jefe comunal para definir la suba del boleto. Tambien fue aprobado en la comisión de Legislación. Ahora será Montenegro quien definirá si la tarifa será de $186,77, como dio el estudio de costos del municipio.

La Comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, votó por mayoría, facultar al intendente a autorizar una suba en la tarifa del boleto plano de colectivos.

El encuentro estuvo presidido por el concejal Guillermo Volponi y tuvo lugar en el recinto de sesiones

Asistieron Fernando Muro y Agustín Neme (VJ); Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Gustavo Pujato (UCR); Horacio Taccone (AM); Vito Amalfitano, Marina Santoro y Roberto Gandolfi (FdT).

En la reunión se volvió a tratar el pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros de otorgar un aumento de la tarifa.

Cabe señalar que la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó una suba del 75 por ciento y llevar el boleto de los actuales $119,38 a $209,38.

En tanto, el estudio técnico de costos elaborado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana, arrojó un boleto a $186,77un aumento de 56%.

El concejal Taccone propuso que, una vez más, el Concejo Deliberante le ceda al intendente Guillermo Montenegro la facultad de autorizar un aumento del boleto.

A pesar del rechazo del Frente de Todos, la moción fue aprobada por mayoría y será tratada en la próxima reunión de la comisión de Legislación y de ratificarse esa postura, será votada en la próxima sesión del cuerpo deliberativo.