Cristina Kirchner apeló el fallo de la causa Vialidad

La Vicepresidenta solicitó que se deje sin efecto la pena de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos que se le impuso.

Buenos Aires.- La defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, apeló el fallo de la causa Vialidad y solicitó a la Cámara de Casación Penal su absolución, tras argumentar que el fallo en su contra tiene “arbitrariedad fáctica y normativa” y constituye “un supuesto de enorme gravedad institucional”.

Asimismo, el fiscal Diego Luciani también apeló y pidió que Casación agrave la pena a Cristina Kirchner y otros acusados y se los condene además por el delito de asociación ilícita.

Este último cargo fue descartado en el voto mayoritario de los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, con la disidencia del tercer magistrado, Andrés Basso, cuando el 6 de diciembre pasado se condenó a la Vicepresidenta por “administración fraudulenta” con “inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.

Los abogados de la exmandataria, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy advirtieron que el veredicto “no cuenta con pruebas directas”, en el escrito de 394 carillas presentado este lunes.

“Nos hallamos en presencia de un supuesto de enorme gravedad institucional, tal como lo hemos expuesto desde el inicio de este proceso, en el cual se ha intentado presentar como delictivos actos de gobierno absolutamente legítimos y no judiciales, desarrollados por tres gobiernos constitucionales, elegidos democráticamente por voto popular”, detallaron.

Fuente: Télam