El Banco Nación lanzó una línea de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años

La apertura de cuentas se puede gestionar de forma gratuita a través de la billetera digital de la entidad financiera. El objetivo es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”.

Buenos Aires.- El Banco Nación (BNA) anunció el lanzamiento de una línea de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años con el objetivo de incluir a los más jóvenes a los servicios bancarios.

La apertura de la cuenta se puede gestionar de forma gratuita y operar de manera virtual a través de la billetera digital de la entidad financiera BNA+.

A partir de este beneficio los adolescentes podrán realizar transferencias, pagos online, generar plazos fijos y acceder a promociones y beneficios, incluyendo los de la billetera virtual MODO. Además podrán pagar en comercios con QR, realizar compras online y subscripciones a plataformas. También recargar el celular y la SUBE, entre otras transacciones.

El objetivo del Banco Central es, a partir de este nuevo producto, “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”, según indicaron en un comunicado.

Además, tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito Mastercard Digital, con lo que podrán realizar pagos sin la necesidad de portar un plástico físico.

Quienes abran la cuenta también podrán acceder a una devolución del 50% en todos sus consumos con tarjeta de débito, con un tope de $10.000 mensuales, hasta el próximo 31 de mayo.

Fuente: Télam