El municipio otorgó 180 días más a comerciantes para adecuar sus decks a la ordenanza

El gobierno municipal estableció un plazo de 180 días para que los decks que no cumplen los requisitos de la ordenanza 25757 se adecuen a la normativa, para lo cual deberán iniciar los trámites administrativos antes del 30 de abril.

En medio del malestar de vecinos por la cantidad de decks que funcionan en la ciudad, lo cual genera enormes inconvenientes en el tránsito y la falta de lugares para estacionar, el gobierno del intendente Montenegro estableció un plazo de 180 días para que los decks que no cumplen los requisitos de la ordenanza 25757 se adecuen a la normativa, para lo cual deberán iniciar los trámites administrativos antes del 30 de abril.

Según informaron a Loquepasa.net fuentes del gobierno, será la Subsecretaría de Inspección General quien recibirá la solicitud. Posteriormente se generará el expediente digital, que será remitido a la Secretaría de Obras, la Subsecretaría de Movilidad Urbana y al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial).

Es válido recordar que el Concejo Deliberante aprobó en noviembre del año anterior el programa denominado “Comemos Afuera”, destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos espacios públicos con fines gastronómicos. Concretamente se buscó regular el funcionamiento de los polémicos decks que se autorizaron de forma precaria en plena pandemia.

En ese momento los concejales oficialistas remarcaron que “se le otorga un plazo perentorio a los gastronómicos para que se puedan adoptar a las modificaciones la cual será hasta 30 de abril de 2023 y una vez sancionada la norma todos deberán atenerse a la nueva ordenanza”.

A días de esa fecha de topo, el gobierno municipal dispuso un plazo de 180 días más para que los decks se adecuen a la normativa.