La Municipalidad continúa remodelando el Centro Comercial a Cielo Abierto 12 de Octubre

Las tareas incluyen la construcción de penínsulas y la colocación de delineadores, bicicleteros y cestos de basura, además de plantar palmeras en el boulevard de Edison y la iluminación de veredas.

El municipio, a través de la Delegación Municipal Puerto y el EMVIAL, está desarrollando trabajos de puesta en valor en el Centro Comercial a Cielo Abierto 12 de Octubre.

Para eso, construyeron penínsulas en las esquinas con el objetivo de democratizar el espacio público. Un trabajo que ya se había hecho entre Avenida de los Trabajadores y Edison y ahora se extenderá hasta la calle Padre Dutto. 

Además, se instalaron delineadores, bicicleteros y cestos de basura, además de continuar con la forestación de palmeras sobre el boulevard de la avenida Edison. De esta manera, esta etapa incluye el tramo que va de Juan B. Justo hasta Magallanes.

Por otro lado, se están llevando una segunda etapa de trabajos de iluminación de veredas. En un primer tramo, ya se completó el segmento entre Avenida de Los Trabajadores y Edison. Ahora será el turno de extender las luminarias hasta Padre Dutto.

La construcción de penínsulas tiene como objetivo evitar que la prioridad la tengan los vehículos motorizados, generando espacios seguros y de convivencia. Es una forma de potenciar entornos urbanos, generando valor y activando urbana, social y económicamente los centros comerciales. 

Las intervenciones son una forma de fortalecer la seguridad vial porque no solo implican la moderación y pacificación del tránsito sino que acortan distancias y facilitan el cruce del peatón. Además, evita que los autos se estacionen en los sitios destinados al cruce y el peatón ya no tiene que bajar a la calle para tener visibilidad. 

Al reducirse la calzada, los conductores deben manejar más despacio. Está comprobado que a menor velocidad hay menos accidentes de tránsito y, en caso que los haya, se reduce el riesgo de que sean mortales y generen lesiones graves.

Estas tareas fueron recorridas por el Intendente Municipal Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, y el delegado del Puerto Patricio Ciminelli.