El Municipio rescató 97 animales por maltrato y abandono

Los operativos se realizaron a raíz de las denuncias penales efectuadas en las comisarías de la ciudad y pedidos de los vecinos a la Dirección de Zoonosis. Además, días atrás personal de Inspectoría y Maltrato Animal junto a la Policía y la Fiscalía Nº1 rescataron un perro que permanecía en situación de abandono en la zona del Puerto.

En lo que va del año, la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la Patrulla Municipal, los Juzgados de Garantías y la Policía de la Provincia rescataron 97 animales por diferentes situaciones de abandono, maltrato y malnutrición. En detalle, fueron 34 perros, 35 gatos y 28 animales de granja.

El Director de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí resaltó que “estos operativos se realizaron gracias al compromiso de los vecinos que efectuaron las denuncias en las comisarías de la ciudad para que nosotros podamos intervenir y a las organizaciones proteccionistas que colaboran permanentemente en la asistencia y ubicación de los animales”.

Por otro lado, a partir de una denuncia penal efectuada por los vecinos del Puerto, personal de Inspectoría y Maltrato Animal, la Policía y la UFI Nº1 rescataron un perro que sufría abandono y presentaba dermatitis crónica y pérdida capilar producto de una sarna que no fue tratada en su debido momento.

En este caso, se realizó el informe médico correspondiente, se lo evaluó clínicamente y permanece en un hogar para tránsito de adopción.

Cabe mencionar que la denuncia fue avalada por la Dra. Florencia Salas quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro del perro por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.

Por último, que para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en los casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o enviar un mail a denunciasmardelplata@mpba.gov.ar.