Peñarol mejoró en defensa y cortó la racha

El equipo marplatense volvió al triunfo luego de un trabajado y sufrido partido ante Regatas Corrientes por 63 a 58 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde culminó una serie de cuatro caídas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol volvió a la victoria después de cuatro derrotas, se sacó de encima a un rival directo, recuperó a Al Thornton y corrigió la falencia más grave de los últimos partidos: su defensa.

Con una muy buena tarea de atrás para adelante, el conjunto marplatense venció por un ajustado 63 a 58 a Regatas Corrientes, para quedar con récord de 18 triunfos y 15 caídas, en el noveno puesto de la Liga Nacional de Básquetbol.

Era un partido clave y se acercó muchísima gente al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas, donde se le hizo honor al nombre y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino en homenaje a los caídos.

Pero el encuentro tenía un sabor especial porque era la oportunidad de quedar con ventaja en caso de igualdad de puntos al final de la fase regular frente a un rival directo, ya que el “Milrayitas” también había resultado ganador en el duelo disputado en Corrientes.

Pero además, el entrenador Adrián Capelli pudo contar con varios minutos y el gran aporte de 12 puntos del estadounidense estrella Al Thornton, quien fue el máximo anotador del local junto al otro extranjero, el jamaiquino Jerome Jordan.

A pesar de no haber podido contar con una buena tarea de sus bases Sansimoni y Valinotti, el buen aporte defensivo de Cardo y Caffaro fueron fundamentales para que el equipo marplatense puede asegurarse una buena victoria en casa y esperar el dueño de este martes a las 21, también como local, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, uno de los protagonistas del torneo.

Desde el principio, Peñarol impuso condiciones y si bien no estuvo efectivo en ataque, se cerró bien atrás y pudo tomar ventaja en el cuarto inicial de 21 a 17. Mucho más apretado fue el segundo, en el que solo le convirtieron 6 tantos y llegaron al descanso largo arriba por 11 (34-23).

Pero todo lo bueno hecho hasta acá, el “Milrayitas” lo tiró a la basura en el comienzo del tercer período, con un parcial de 13 a 2 para los correntinos que alcanzaron la igualdad en 36. Esa paridad iba a mantenerse durante todo el cuarto y llegaron al último igualados en 47.

En el comienzo de este parcial decisivo, los dirigidos por Fernando Rivero, ex DT campeón con Peñarol, pasaron al frente y las dudas otras vez aparecieron en los marplatenses. Pero sus figuras se hicieron cargo de la situación y pidieron encaminar al local a un triunfo tan sufrido como necesitado.

Resumen:

Peñarol 63: Bruno Sansimoni 6, José Defelippo 4, Tomás Monacchi 6, Cristian Cardo 9 y Jerome Jordan 12 (FI); Joaquín Valinotti 0, Al Thornton 12, Pablo Alderete 5 y Agustín Cáffaro 9. DT: Adrián Capelli.

Regatas 58: Andrés Jaime 7, Juan Pablo Arengo 11, Charles Hinkle 15, Facundo Piñero 7 y Darol Hernández Zinenko 2 (FI); Alejandro Diez 14, Felipe Pais 0, Pablo Espinoza 2, Tobías Franchela 0 y Juan Pablo Corbalán 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 21-17 / 34-23 / 47-47

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.