Derrota inesperada de Peñarol en el Polideportivo

Con un alto goleo de ambos y otra vez sin el estadounidense Al Thornton, Peñarol cayó por 93 a 97 ante el ascendido Independiente de Oliva en el “Islas Malvinas” y sufrió su segunda caída al hilo como local en la Liga Nacional de Básquetbol.

En un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia  el más certero en el último cuarto fue el que se quedó con el triunfo. Independiente de Oliva, equipo nuevo en la Liga Nacional de Básquetbol, aprovechó su buen nivel para superar a Peñarol por 97 a 93 en el Estadio Polideportivo.

Nuevamente sin el estadounidense Al Thornton, quien volvió el partido pasado de su desgarro y se lesionó otra vez, la figura del “Milrayitas” y goleador del partido fue José Defelippo, quien aportó 26 puntos y 5 rebotes. También se destacaron en el local Joaquín Valinotti con 16, mientras que Tomás Monacchi y Jerome Jordan anotaron 15 unidades cada uno.

En la visita, el más destacado fue Martín Cabrera con 23 puntos y 6 rebotes, seguido por el venezolano Yohanner Sifontes con 14 unidades y 5 pelotas capturadas. Fue un planteo palo y palo de ambos, sobre todo el el último parcial, que lo ganaron los dirigidos por Martín González por 32 a 26.

Si bien los primeros cuartos fueron parejos, el conjunto marplatense terminó abajo por un doble el primer cuarto, 19 a 21, pero se fue al descanso largo un triple arriba, 44 a 41. En el tercero, los de Adrián Capelli salieron con todo y sacaron 11 de diferencia (62-51), pero enseguida llegó la reacción del visitante para acortar distancias a un doble de cara al cuarto final, 67 a 65.

Muchas pérdidas insólitas y nula actividad defensiva, permitieron que Independiente se quede con la victoria en el Estadio Polideportivo, donde Peñarol, que quedó con récord de 16 triunfos y 11 caídas, volverá a jugar este domingo a las 21 frente a San Martín de Corrientes.

Resumen:

Peñarol 93: Bruno Sansimoni 5, José Defelippo 26, Tomás Monacchi 15, Cristian Cardo 12 y Jerome Jordan 15 (FI); Joaquín Valinotti 16, Pablo Alderete 2 y Facundo Tolosa 2. DT: Adrián Capelli.

Independiente de Oliva 97: Joaquín Noblega 12, Yohanner Sifontes 14, Agustín Pautasso 2, Salvador Giletto 9 y Fernando Martina 12 (FI); Martín Cabrera 23, Lucio Reinaudi 0, Franco Alorda 4, Nicolás Marcucci 9, Benjamín Herrera 7, Cristian Scaramuzzino 5. DT: Martín González.

Parciales: 19-21 / 44-41 / 67-65

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.