Boca campeón de la Supercopa Argentina

Con tres goles de Darío Benedetto, el equipo de Hugo Ibarra venció por 3 a 0 a Patronato, próximo rival de Alvarado en la Primera Nacional, en la final disputada en el Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

Boca, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), goleó 3-0 a Patronato, que ganó la Copa Argentina: con este contundente resultado, el Xeneize se consagró ganador de Supercopa Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con tres goles de Darío Benedetto, quién volvía a la titularidad luego de la larga sanción que lo marginó en el arranque del 2023, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra volvió a ganar un título este año e intentará encontrar la regularidad que tanto busca.

Con esta consagración, Boca sumó el título 74 en su historia y le arrebató un récord a River sobre estrellas locales.

El “Xeneize” ya era el club más ganador del fútbol argentino sumando títulos locales e internacionales, pero ahora logró superar al “Millonario” en la sumatoria de estrellas a nivel local, contando ligas y copas nacionales.

Con la obtención de este miércoles, Boca suma 52 títulos nacionales (35 ligas y 17 copas), superando por uno a River, que mantiene 51 (37 ligas y 14 copas).

Tras las dos oportunidades pérdidas ante Racing (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional), el “Xeneize” aprovechó una nueva chance de arrebatarle ese récord que su eterno rival, que ostentaba desde 1991.

Fuente: “Minuto 1”.