Kicillof suspendió su discurso de apertura de sesiones por el apagón masivo

El gobernador Axel Kicillof entrada la tarde de este miércoles resolvió suspender su discurso de apertura de sesiones, producto del apagón masivo que afectó a gran parte del territorio argentino.

Con la militancia apostada en las inmediaciones de la Legislatura bonaerense y el pelotón de funcionarios ubicados en las sillas que tenían reservadas en el recinto de la Cámara de Diputados, el gobernador Axel Kicillof entrada la tarde de este miércoles resolvió suspender su discurso de apertura de sesiones, producto del apagón masivo que afectó a gran parte del territorio argentino.

Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se resolvió posponer la apertura de las sesiones legislativas. El Gabinete se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones y atender las situaciones que pueden generarse. Cada uno de los ministros, así como los intendentes, se abocarán a atender la contingencia”, explicó la administración de Kicillof.

La suspensión del discurso del Gobernador se definió en una reunión de emergencia del que participaron los presidentes de ambas cámaras de la Legislatura bonaerenseVerónica Magario y Federico Otermín, y el pleno del Gabinete de ministros. En ese contexto, lentamente, el recinto de la Cámara baja se fue despoblando hasta quedar completamente vacío.

En tanto, luego de la reunión de emergencia, el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, confirmó la suspensión del discurso que el mandatario bonaerense se disponía a brindar ante la Asamblea Legislativa. “En virtud de esta situación, se ha definido posponer el mensaje. Las sesiones están abiertas, no afecta el trabajo de las Cámaras”, argumentó el funcionario.

Por su parte, los diputados y senadores opositores soltaron la bronca por la desprolijidad de la suspensión. “Es un papelón que nadie nos haya venido a avisar nada, nos terminamos yendo porque vimos que los oficialistas se empezaron a retirar”, cuestionó un legislador de Juntos.

De acuerdo a lo que pudo reconstrior este medio, según dicta el artículo 84 de la Constitución bonaerense, pese a que el discurso del Gobernador no se realizó, el 151° período de sesiones ordinarias quedó formalmente abierto desde este miércoles.

“Las Cámaras abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias, el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el treinta de noviembre. Funcionarán en la capital de la provincia pero podrán hacerlo por causas extraordinarias en otro punto”, dicta el mencionado artículo.