Quilmes cerró la gira con una nueva derrota

El equipo marplatense culminó la serie de seis partidos fuera de casa con una sola victoria y está noche perdió por 90 a 79 ante Lanús en el Estadio “Antonio Rotilli”, por lo que acumuló su cuarta caída al hilo en esta Liga Argentina de Básquetbol.

Con un balance negativo y muchas dudas, Quilmes regresará a Mar del Plata con su cuarta derrota consecutiva en la primera gira como visitante del año, en la que disputó seis partidos y solo consiguió una victoria.

El conjunto marplatense cayó por 90 a 79 frente a Lanús en el Estadio “Antonio Rotilli” y se alejó de las posiciones principales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol por haber ganado solo un encuentro en esta serie, que fue ante Pergamino.

Las otras derrotas fueron ante Hispano Americano en Río Gallegos, donde perdió por 42 puntos, contra el escolta Ciclista Juninense, frente al líder Racing de Chivilcoy, más el juego disputado en La Plata con Gimnasia como rival.

Lanús dominó las acciones desde el principio y se quedó con el primer cuarto por 19 a 14, pero en el segundo logró sacar una gran diferencia gracias a la efectividad desde el perímetro de Mauricio Marin Lucero, quien convirtió en esa primera mitad 5 triples, más la buena tarea en el poste bajo de Santiago Bruera, para llegar al descanso largo arriba por 49 a 30.

Lejos de relajarse, el “Granate” salió dispuesto a cerrar el partido y alcanzó la máxima del juego en el comienzo del tercer período, que fue de 22 unidades (59-37). A partir de allí, aparecieron los de siempre en el “Cervecero” para decorar el resultado.

Tomás Nally y Luis Cequeira, lograron mejorar un poco las ofensivas en el último cuarto y achicó las distancias para que el resultado final no sea tan doloroso. Queda dar vuelta la página y volver a jugar en Mar del Plata el próximo viernes 17 de febrero ante Hispano Americano en el Estadio Polideportivo, donde intentará igualar su récord acumulado en la temporada que actualmente registra 10 triunfos y 11 caídas.

Resumen:

Lanús 90: Mariano Gago 13, Santiago Bruera 14, Jorge Banegas 7, Lucas Gorrosterazú 6 y Phillips Bledsoe 15 (FI); Alejo Britos 5, Martín Franchino 6, Mauricio Marin Lucero 20, Augusto Roveres 4, Lucas Di Muccio 0 yFederico Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes 79: Luis Cequeira 18, Ezequiel Dupuy 15, Gregorio Eseverri 9, Matías Aristu 11 y Tomás Nally 19 (FI); Agustín Ecker 2, Francisco Arraiz 0, Gerónimo Calcaterra 2 y Thiago Ghietti 3. DT: Luis Fernández.

Parciales: 19-14 / 49-30 / 73-56

Árbitros: Rodrigo Castillo, Franco Ronconi y Martín Pietromónico.

Estadio: “Antonio Rotilli”.