La Selección Argentina quiere ser finalista del Mundial

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará este martes, a partir de las 16, a Croacia en el Estadio “Lusail” por una de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, mientras que el otro partido de esta instancia será mañana, en el mismo horario, entre Francia y Marruecos.

Las semifinales del Mundial Qatar 2022 inician este martes con el duelo entre la Argentina y Croacia, un cruce con dos antecedentes en citas ecuménicas -el último muy reciente, en Rusia 2018- y otros tres en amistosos. Los conjuntos sudamericano y europeo se enfrentarán este martes desde las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniele Orsato. El encuentro se podrá ver en vivo por DSports, TyC Sports y la TV Pública.

Ambos llegaron a la llave de cuatro equipos tras superar cinco encuentros y tienen garantizado un séptimo, más allá del resultado que logren en el cotejo entre sí, ya que quien no acceda a la final, tendrá un duelo más por el tercer puesto. La diferencia en el camino de ambos es que los croatas están invictos y los argentinos, no.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni debutó con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita 2 a 1, pero igualmente lideró la zona C con victorias posteriores a México y Polonia 2 a 0. En octavos de final su víctima fue Australia, por 2 a 1 y en cuartos, Países Bajos, por penales tras empatar 2 a 2 en los 120′. En total, lleva tres triunfos, una igualdad y una caída en la Copa del Mundo con nueve goles a favor y cuatro en contra. Su máximo anotador es Lionel Messi con cuatro conquistas.

La selección de Zlatko Dalic, por su parte, fue escolta de Marruecos en el grupo F. En su debut igualó frente a los africanos 0 a 0, luego derrotó a Canadá 4 a 1 y, por último, empató con Bélgica sin goles. En octavos de final enfrentó a Japón y lo eliminó por penales tras empatar 1 a 1 mientras que en cuartos sacó por la misma vía a Brasil, también tras 1 a 1. O sea, de los cinco partidos que afrontó ganó uno y empató los cuatro restantes con seis tantos a favor y tres en contra. Su máximo artillero es Andrej Kramaric con dos festejos.

Fuente: “Canchallena”, diario La Nación.