Refuerzos en los equipos marplatenses de Primera Nacional

Tanto Aldosivi como Alvarado, que disputarán la temporada 2023 de la segunda categoría del fútbol argentino, confirmaron nuevas incorporaciones para armar sus planteles, al mismo tiempo que algunos jugadores se despidieron de la ciudad.

Después de 25 años, Aldosivi y Alvarado, clásicos rivales y dos de los equipos más populares de la ciudad de Mar del Plata, compartirán la categoría y afrontarán la temporada 2023 de la Primera Nacional. Con ese objetivo, ambas instituciones comenzaron a diagramar sus planteles.

Luego de las confirmaciones de sus entrenadores, las dirigencias ya anunciaron nombres de jugadores que arribarán y otros que seguirán sus carreras fuera de la ciudad. El “Tiburón” contará con el regreso de Fernando “Teté” Quiroz como Director Técnico, mientras que el “Torito” apostó por la contratación de César Vigevani al mando del equipo.

Este lunes, los del puerto anunciaron la llegada del defensor Juan Manuel Guanini, proveniente de Sarmiento de Junín, y del defensor Stéfano Callegari, de 25 años, quien llega a préstamo desde Newell´s, proveniente de Agropecuario de Carlos Casares. Estos dos futbolistas se suman al ya confirmado arribo del mediocampista Juan Manuel Olivares, quien llega desde Defensores de Belgrano y también arregló su vínculo hasta diciembre de 2023.

En la jornada de hoy también se anunció que los de Jara y Peña contarán con Guido Vadalá por las próximas dos temporadas. El jugador de 25 años, surgido en Boca juniors, estuvo a préstamo en Juventus de Italia, volvió al “Xeneize” y fue cedido a Unión de Santa Fe, Universidad de Concepción (Chile) y Deportes Tolima (Colombia). Hasta que quedó libre y se fue a Charlotte Independance (EEUU), para luego regresar al país y vestirse con  las camisetas de Sarmiento de Junín y Mitre de Santiago del Estero.

El “Torito” ya había anunciado también como nuevos nombres al volante de 29 años Franco Belloq, con pasado en Independiente de Avellaneda y proveniente de Atlético Rafaela, al lateral derecho surgido en Boca Mariano Bettini, quien tiene 26 años y viene de disputar tres temporadas en Tristán Suárez, tras lograr el ascenso con Atlanta.

Estas incorporaciones sucedieron después de que el conjunto de César Vigevani anunciara a sus primeros tres refuerzos: los colombianos Edward Bolaños, delantero de 24 años surgido en Águilas Doradas, con pasado en el ascenso de España y en la Sub-17 de su país, y Joao Leandro Rodríguez González, de 26 años, también con experiencia en las juveniles nacionales y con paso por el fútbol de Francia, Portugal y Bélgica. Más Luis Julián Olivera, el lateral izquierdo de 24 años que viene de ascender con Defensores Unidos de Zárate, surgido en River y con pasado en Kansas City de EEUU.

Entre la cantidad de bajas que tendrá Aldosivi, se destaca la de su arquero titular José Devecchi, quien se despidió con un mensaje en sus redes sociales: “A través de este medio quiero contarles a todos los hinchas de Aldosivi que hoy me despido. Si bien no pudimos cumplir los objetivos que todos queríamos, ahora toca levantarse y continuar. Gracias a todo por su cariño desde el primer día, hasta luego TIBURÓN”.

Por su parte, Alvarado tampoco podrá contar con su arquero y máximo referente del plantel Pedro Fernández, quien ya le comunicó a la dirigencia que no renovará porque decidió volver a vivir a Buenos Aires por cuestiones personales. Además, Santiago González, jugador del club, extendió su vínculo hasta 2025 y se fue a préstamo sin cargo a César Vallejos de Perú.