Martes caluroso con tormentas aisladas

Se espera una jornada con cielo despejado. La temperatura máxima llegará a los 29°.

Continúan las condiciones estables y calurosas sobre la costa atlántica sumado a la persistencia del viento del sector norte y la escasa cobertura nubosa serán el combo perfecto para el gran incremento de las marcas térmicas.

Sólo podría darse que en algún período se observe una breve rotación del viento al sector sur, lo que generaría un leve alivio de la temperatura. Pero esto sólo será momentáneo, porque se prevé que rápidamente se reestablezca el viento del norte. Además, al mantenerse el cielo mayormente despejado, la temperatura se incrementará sin dificultad.

Las elevadas temperaturas también van a generar algunas condiciones de tiempo inestable. La típica situación de verano se podría presentar en algunos momentos pero será de manera muy acotada y aislada, y sólo generaría un alivio temporario y de muy corto plazo.

Para hoy, Mar del Plata tendrá tiempo templado y húmedo en las primeras horas a caluroso por la tarde con ascenso de temperatura. Cielo despejado a parcialmente nublado. Probabilidad de tormentas aisladas. Viento leve a moderado del sector norte/noreste en rotación al sudeste.

La temperatura mínima se estima en 18° y la máxima en 29°.