Exploración petrolera: “Lamentamos que haya sido un intento de especular políticamente”


Así lo indicó Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobierno bonaerense. “Es un proyecto realmente estratégico para la provincia”, sostuvo.

En declaraciones a Radio Provincia consideró a la propuesta de explotación costa afuera (offshore) como “un proyecto realmente estratégico” por el impacto que tendría para la Argentina y la provincia de Buenos Aires en particular, debido a que, “por la cercanía relativa, sería quien ofrezca la mayoría de los servicios que implicaría” el desarrollo.

En este sentido, el funcionario expresó que la judicialización de la iniciativa comenzó “con una denuncia de, entre otros, del intendente de Mar del Plata, (Guillermo) Montenegro, cuando se anunció que se aprobaba la declaración de impacto ambiental de la sísmica” y que, debido a esto, se produjeron “muchas demoras” que tienen “costos para el desarrollo de la Provincia”.

Seguido, remarcó que “lamentamos que haya sido un intento de especular políticamente con algo que es tan importante para todos los y las bonaerenses”.