La justicia no autorizó el desalojo de los terrenos usurpados en el barrio Las Heras

Desde el Juzgado de Garantías N°2 solicitó a la Fiscalía que “se arbitren los medios necesarios para arribar a una solución pacífica del conflicto”. El Municipio apelará el fallo.

Finalmente el Juzgado de Garantías N° 2 no hizo lugar al pedido realizado por el Municipio para llevar adelante el desalojo en los terrenos que fueron tomados durante el fin de semana en el barrio Las Heras.

En ese sentido, el Juez solicitó al la Fiscalía que “se arbitren los medios necesarios para arribar a una solución pacífica del conflicto, debiéndose dar estricto cumplimiento al Protocolo de actuación frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad”.

Además, desde la justicia señalaron: “Como medida cautelar de innovar, la prohibición de nuevas personas al predio en litigio con la finalidad de asentamiento”. También, dispusieron “procurar un canal de comunicación, transporte y provisión de alimentos, agua y elementos sanitarios y/o médicos para las personas que se encuentren en el inmueble hasta tanto se resuelva en definitiva la cuestión”.

En tanto, según indicaron fuentes municipales a Loquepasa.net, la comuna apelará el fallo dictado por el Juez de Garantía este martes. 

One thought on “La justicia no autorizó el desalojo de los terrenos usurpados en el barrio Las Heras

  1. Great article and right to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to get some professional writers? Thanks 🙂

Comments are closed.