La Copa del Mundo está en Argentina

El máximo trofeo de la FIFA pasó por el predio de la AFA en Ezeiza, donde se realizó un evento con dirigentes y futbolistas campeones del mundo y estará mañana y el jueves en La Rural para que la gente pueda acercarse y verla.

A poco más de 20 días para que la pelota comience a rodar en Qatar, este martes el trofeo más deseado del planeta fútbol arribó al país y estará disponible para que cualquier fanático se acerque y se tome una fotografía con él, aunque claro, no podrá ser tocado.

En el marco del “Trophy Tour” organizado por la FIFA, el trofeo fue recibido hoy por las autoridades de la AFA en el predio “Julio Humberto Grondona” en un evento en el que hubo invitados especiales vinculados al deporte más popular y varios campeones del mundo con la Selección Argentina.

Cabe recordar que esta pieza solo puede ser tocada por el presidente de la FIFA, actualmente Gianni Infantino, los mandatarios de los países, es decir Claudio Tapia acá, y los jugadores y entrenadores que hayan ganado el certamen. O sea, los integrantes de los planteles de 1978 y 1986.

Para todos aquellos que deseen acercarse lo más posible a la copa, podrán hacerlo este miércoles y jueves en La Rural en donde se realizará la una “Fan Experience” donde se podrá participar de numerosas actividades y quien lo desee podrá tomarse una fotografía con ella. Las puertas se abrirán mañana a las 9:00 y se cerrarán a las 20.00 horas. La vitrina estará ubicada en el Pabellón Azul.

Es importante remarcar que esta no será una réplica, sino que se trata del trofeo original que habitualmente descansa en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA. Esta pieza de oro macizo que pesa 6,142 kilos es la que se le entrega a los campeones cada cuatro años que luego es devuelta a cambio de una réplica que es la que cada federación que conquistó el certamen expone en sus países.

Un dato curioso es que el trofeo viaja en su avión privado, cuya tripulación está conformada por tres pilotos, tres auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, además de personal de la FIFA y de la compañía Coca-Cola, que organiza el tour. Las últimas paradas habían sido México y Brasil, antes de aterrizar en Buenos Aires y luego partirá rumbo a Montevideo, Uruguay.

Esta es la cuarta ocasión que la copa realiza esta gira y esta vez se decidió que lo haga sólo por los 32 países que disputarán el Mundial 2022. Su última parada será, obviamente, Qatar, en donde será custodiada hasta el día de la gran final, cuando será colocada en el estadio Lusail a la espera del ganador del gran duelo a disputarse el 18 de diciembre.

Fuente: Infobae.

One thought on “La Copa del Mundo está en Argentina

  1. I do enjoy the manner in which you have presented this specific difficulty plus it does give us some fodder for consideration. Nonetheless, because of everything that I have experienced, I simply just hope as the opinions pack on that people today continue to be on point and not embark upon a soap box of the news of the day. All the same, thank you for this fantastic point and though I do not really go along with this in totality, I respect your viewpoint.

Comments are closed.