Ahora 30: más de 270 artículos que podrán comprarse en cuotas fijas

Desde la secretaría de Comercio informaron que habrá sanciones si no se respetan los precios sugeridos por los fabricantes.

Buenos Aires.- El Gobierno nacional brindó la lista de artículos que podrán comprarse a través del programa Ahora 30 que está destinado a incentivar el mercado interno en un contexto de alta inflación.

La lista incluye 271 artículos de fabricación nacional, entre celulares, televisores, aires acondicionados, heladeras y lavarropas, que podrán comprarse en 30 cuotas fijas mensuales.

Cómo es el plan de consumo en cuotas Ahora 30

El límite del valor de venta de los productos es de $200.000, con excepción de la subcategoría de celulares, donde se financiarán smartphones de hasta $120.000. La tasa de financiamiento será del 48%, la mitad de lo que se ofrece hoy en el sistema financiero.

¿Dónde comprar productos con Ahora 30?

Se podrán comprar en Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Frávega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

¿Qué marcas participan?

Celulares: Alcatel, Motorola, Noblex, Philco, Samsung, TCL y ZTE.

Televisores: Admiral, AOC, BGH, Hisense, Hyundai, Hitachi, LG, Motorola, Noblex, Phillips, Quint, RCA, TCL y Telefunken.

Aires acondicionados: BGH, Carrier, Hisense, Hitachi, Midea, Noblex, Philco, RCA, Surrey y TCL.

Heladeras: Bricket, Columbia, Drean, Electrolux, Gafa, Patrick, Philco y Samsung.

Lavarropas: Aurora, Columbia, Drean, LG, Patrick, Philco, Samsung y Whirpool.

Sobre la posibilidad de que no se respeten los precios acordados, al menos hasta diciembre, con los fabricantes, la secretaría de Comercio indicó que habrá sanciones para aquellos que los aumenten.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, detalló que los precios de venta de los productos incluidos en Ahora 30 no podrán estar por encima del valor sugerido por el fabricante y advirtió que “cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones”, al tiempo que subrayó que el programa mantendrá los valores hasta fines de diciembre.

Matías Tombolini (secretario de Comercio)

“Lo que puede pasar es que aquellas empresas que tengan stock pre existente avancen con ofertas, porque este es un mercado muy competitivo; lo que no pueden es ir por arriba del precio de venta pública sugerida por el fabricante”, señaló Tombolini en una entrevista radial.

Aseguró también que el acuerdo del programa se hizo “mirando los precios vigentes al momento de la firma de los convenios”, y advirtió que “cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones”.

Fuente: Página 12 y Télam

One thought on “Ahora 30: más de 270 artículos que podrán comprarse en cuotas fijas

  1. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this web site. I am hoping the same high-grade website post from you in the upcoming also. Actually your creative writing skills has inspired me to get my own blog now. Actually the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.

Deja un comentario