Licitación basural: “una mayoría ratificará con remaches brutales el salto al pasado en el tratamiento de residuos”

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, apuntó contra el proyecto que se tratará mañana en el Concejo Deliberante. “La prepotencia y la subestimación se conjugan para hacer su trabajo”, agregó.

Este jueves se tratará en la sesión del Honorable Concejo Deliberante el expediente que autoriza el llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos.

Al respecto, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, se expresó en contra de proyecto y dijo que “la prepotencia y la subestimación se conjugan para hacer su trabajo: hasta hoy no cambiaron una coma del peor pliego de bases y condiciones que haya tratado el concejo deliberante en toda su historia. Mañana cambiaran dos comas para hacer la comedia del ‘te escuchamos’”.

“El BID y el Banco Mundial sumarán una nueva decepción con una ciudad que uso sus recursos para después abandonarlos al igual que abandonaron la inversión que los propios marplatenses hicieron con sus aportes para tener las dos plantas modelo”, remarcó.

Asimismo, el edil opositor aseguró que “el retrosalto es: de la separación en origen al basural; de las dos plantas de última generación al vertedero a cielo abierto con caos social adentro”.

Además, fue tajante contra concejales de otros espacios políticos: “Patéticos también los funcionales que tiran centros en las comisiones para hacerle un gol en contra a Mar del Plata y a los Marplatenses, al ambiente y al futuro”.

“¿Dónde están los siempre preocupados por la república, los acusadores de todos y de todas, los de la denuncia perpetua? ¿No se ponen colorados mirando para otro lado y votando la porquería que van a votar mañana?”, apuntó Taccone.

Por último, señaló: “Mañana harán lo que harán porque ningún bloque de la mayoría (y los que la facilitaron) tuvo la decisión (dignidad) de dar una opinión propia ni de escuchar a nadie. Ni a la comisión del obispado. A libro cerrado se votará el remache ideado a distancia y con prepotencia”.

Deja un comentario