Aldosivi perdió y descendió a la Primera Nacional

El equipo marplatense no hizo su parte para mantener las esperanzas y cayó por 1 a 0 ante Banfield en el Estadio “José María Minella”, por lo que se se consumó la pérdida de categoría, en el inicio de la fecha 25 de la Liga Profesional.

Las últimas posibilidades de Aldosivi para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino estaban concentradas en ganar si o si los tres partidos que restaban y esperar derrotas de Arsenal. Sin embargo, en el primero de esos encuentros decisivos, el equipo marplatense cayó como local y descendió a la Primera Nacional.

Con sólo una modificación respecto al equipo que perdió en La Bombonera, los experimentados otras vez fueron titulares para poner el pecho en esta situación límite. Pero el desorden y el nerviosismo otra vez fueron protagonistas y Banfield lo venció 1 a 0 con gol de Gregorio Tanco a los 24′ de la etapa inicial.

El partido comenzó con un conjunto de Diego Villar con intenciones de pararse en campo rival y ser protagonista, pero le costó mucho penetrar la doble linea de cuatro que puso el entrenador visitante Javier Sanguinetti. Silva hizo de pivot y en la medialuna enganchó para hacer pasar de largo a dos defensores y su remate con zurda fue débil a las manos de Cambeces.

Un desborde por izquierda de Urzi hizo que un centro al medio sea rechazado al córner por Valentini y de ese tiro de esquina apareció solo en el centro del área chica Tanco para cabecear primero, con gran respuesta de Devecchi, y capturar el rebote después. De esta manera, el “Taladro” ganaba 1 a 0 y si al equipo marplatense le costa el partido igualado sin goles, después de ese tanto fue peor.

En el complemento salió Pisano, de floja actuación, para que ingrese Lenadro Maciel, quien empujó a sus compañeros hacia adelante y gracias a una jugada suya por derecha, casi lo empata Silva de media vuelta, con un fuerte remate dentro del área que se fue apenas por arriba. Luego, el mismo Maciel intentó con dos disparos desde muy lejos, controlados sin problemas por el arquero visitante.

Muchos cambios con intenciones ofensivas realizó Diego Villar, pero sin poder elaborar acciones claras de ataque. Y del otro lado, Banfield pudo liquidar el partido en alguna contra pero las desperdició. Aunque tanto el juez Nazareno Arasa, como el rival de esta tarde, entendieron a la perfección la situación uno hubo protestas ni jugadas polémicas.

Lo mejor de Aldosivi, como en todo el torneo, fue Ian Escobar, de gran aparición en casi todos los partidos que disputó, la entrega innegociable de Leandro Maciel y la actitud ejemplar y admirable de Santiago Silva. No hay mucho más para rescatar en una pésima campaña que termina con el peor desenlace, que es volver a la segunda categoría.

De esta manera, Mar del Plata volverá a tener el duelo entre Aldosivi y Alvarado que no se disputa desde mediados de los años 90′ en la próxima temporada de la Primera Nacional. Siempre y cuando, la reunión que habrá en AFA no decida anular los descensos para realizar otra vez un  campeonato de 30 equipos y que el “Tiburón” siga en Primera División por una decisión de escritorio.

Resumen:

Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Matías Pisano, Marcelo Meli, Francisco Cerro y Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Banfield 1: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luis Mago y José Álvarez; Nicolás Bertolo, Lautaro Ríos, Ignacio Rodríguez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enríque. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: 45′ Leandro Maciel por Pisano, Javier Iritier y Juan Manuel Cuesta Baena por Meli y T. Martínez y 73′ Elías Brítez y Tobías Cervera por Cerro y Lucero (A); 35′ Alan Di Pippa por Ríos, 45′ Maximiliano Cuadra y Matías Romero por Bertolo y Rodríguez, 66′ Jeremías Perales por Cruz y 82′ Luciano Abecasis por Enríque (B).

Gol: 24′ Tanco (B).

Amonestados: 18′ Rodríguez, 70′ Tanco (B); 69′ Cerro, 88′ Maciel (A)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José María Minella.

One thought on “Aldosivi perdió y descendió a la Primera Nacional

Comments are closed.