Alvarado volvió al triunfo luego de trece partidos

El equipo marplatense cortó la mala racha y venció 1 a 0 a Deportivo Maipú en Mendoza con gol de Facundo Pons, para alejarse un poco de la zona de descenso, en la fecha 33 de la Primera Nacional.

Después de doce encuentros sin victorias, Alvarado volvió a ganar y respira, ya que toma seis puntos de distancia de los puestos de descenso, a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo. Fue 1 a 0 ante Deportivo Maipú en el Estadio “Omar Higinio Sperdutti” con gol de Facundo Pons, en la fecha 33 de la Primera Nacional.

Con mucha disciplina en defensa, el equipo de Rubén Forestello se aferró a mantener el cero en su arco y buscar la posibilidad de abrir el marcador con una pelota parada. Así fue que a los 35′ de la etapa inicial y a través de un córner que peinaron en el primer palo, apareció el centrodelantero para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0.

Los cambios de posición y las modificaciones en el conjunto local llevaron a que Deportivo Maipú busque el empate en el complemento, pero el trabajo defensivo del “Torito” no tuvo fisuras y ante las situaciones más claras, supo aparecer el arquero Pedro Fernández para mantener la diferencia.

De esta manera, Alvarado consiguió un muy esperado y necesitado triunfo en condición de visitante, que le permite alejarse de la zona de descenso, cortar la racha negativa de doce juegos sin ganar y esperar al Quilmes de Gastón Coyette el próximo sábado a las 17.40, en el Estadio “José María Minella”.

Resumen:

Deportivo Maipú 0: Gonzalo Rehak; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Felipe Coronel y Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel, Fausto Montero, Leonel Pierce, Santiago González; Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Sara.

Alvarado 1: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos y Facundo Pons. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: 60′ Agustín Manzur y Luciano Herrera por Pierce y Moyano, 70′ Matías Persia por Ferracuti y 80′ Luciano Vera y  Luciano Ortega por Montero y Eggel (DM); 62′ Agustín Irazoque por Ramos, 71′ Marcos Astina por Rodríguez, 84′  Nahuel Menéndez por Ihitz (A).

Gol: 35′ Pons (A).

Amonestados: 66′ Irazoque, 75′ Fernández, 85′ Cháves, 89′ Pons (A); 94′ Manzur (DM).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: “Omar Higinio Sperdutti”.

One thought on “Alvarado volvió al triunfo luego de trece partidos

Comments are closed.