El Municipio busca eliminar otro trámite y su correspondiente arancel

De esta manera no se exigiría más el llamado « carnet blanco » a quienes conducen automóviles de alquiler con taxí, remises, transportes escolares, transportes privados de personas, servicios de excursión, transportes de personas con discapacidad, ambulancias y/o automóviles rurales. Tampoco pagarían arancel extra correspondiente ni tendrían que tramitar un carnet por cada tipo de vehículo. Es importante destacar que en el marco de la simplificación tributaria que el Municipio viene llevando a cabo, ya se eliminaron 145 items a través de distintas acciones de agilización.

En pos de agilizar trámites y simplificar el trabajo en el Partido de General Pueyrredon, el Municipio busca dejar sin efecto la Ordenanza Nº 13567 -que data del año 2000- la cual regula los requisitos para obtener el llamado “carnet blanco”, y que es exigido a quienes conducen automóviles de alquiler como taxi, remises, transportes escolares, transportes privados de personas, servicios de excursión, transportes de personas con discapacidad, ambulancias, automóviles rurales, etc.

Es importante destacar que en el marco del Plan integral de simplificación y agilización que el Municipio viene llevando a cabo desde el inicio de esta gestión, ya se eliminaron 145 ítems que implicaban no solo pagos en algunos casos, sino también trámites. Se busca de esta manera facilitar la vida de los vecinos al momento de realizar alguna cuestión administrativa municipal tanto comercial, como personal.

“Algunos trámites que eliminamos y que muestran lo ridículo y la falta de sentido común era que por ejemplo, había que pagar anticipos de tasa por habilitación, o por el préstamo de muletas, o para registrarse como proveedores”, señaló recientemente el intendente Guillermo Montenegro al respecto.

“Revisamos nuestras normativas y advertimos que es innecesario que aquellos que se desempeñen conduciendo cualquier transporte de personas deban hacer un doble trámite y además deban abonar un arancel extra para obtener el carnet blanco. De esta manera, de quedar sin efecto, quienes quieran trabajar tendrán el único requisito de obtener la licencia de conducir profesional habilitante -que es la categoría D”, explicó sobre esta última simplificación Federico Chioli, Director General de Transporte de la comuna.

“Al momento de realizar el trámite de la licencia de conducir profesional, que es la habilitante para trabajar en transporte de personas, se verifica la aptitud, se solicita los certificados de antecedente penal, se realizan las revisaciones médicas y las pruebas de aptitud de manejo. Proponemos simplificar, para que esa licencia de conducir con la respectiva categoría habilitante sea el único requisito que deban tener los choferes profesionales, evitando la realización de más trámites administrativos”, agregó.

De esta manera, cabe aclarar, tampoco deberían abonar el arancel extra de dicho trámite, como exige actualmente la ordenanza y, por otro lado, también se dejaría sin efecto el hecho de tener que tramitar un carnet por cada tipo de transporte mencionado.

42 thoughts on “El Municipio busca eliminar otro trámite y su correspondiente arancel

Comments are closed.