Reunión de magistrados: solicitaron cobertura de cargos vacantes y la reactivación de la ciudad judicial

Se realizó en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata, una reunión en la que se debatió la problemática de los cargos sin cubrir en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la necesidad de retomar el proyecto de la ciudad Judicial.


El viernes 29 de abril se realizó en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata, una reunión en la que se debatió la problemática de los cargos sin cubrir en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, y en especial en Mar del Plata, además de necesidad de retomar el proyecto de la ciudad Judicial, actualizada a los nuevos requerimientos de la Justicia en en el modelo de gestión digital digitalización.

Al tratar las vacantes, fue clave la presencia en la reunión de los Legisladores Provinciales y del Dr. Daniel Soria, en representación de la SCBA, quien demostró su conocimiento pleno de los problemas, puesto que la Corte también lo sufre como integrante de poder judicial y actualmente tienen vacantes sin cubrir. Hubo coincidencia en la preocupante situación que puede comprometer el normal funcionamiento del Poder Judicial y por ende, la capacidad de respuesta que este poder puede dar a los ciudadanos que concurren para la resolución sus conflictos. Los presentes se comprometieron a realizar las gestiones que les competen a tal fin.

Con respecto a la ciudad judicial hubo consenso en ser reactivada como un modo de solucionar los inconvenientes que el actual diseño genera en los prestadores del servicio de justicia y en los ciudadanos que utilizan el mismo. Los legisladores se ofrecieron a realizar todas las gestiones necesarias y los representantes del Ejecutivo Comunal manifestaron la voluntad del Intendente Montenegro de poner todo a disposición para la realización del proyecto.

A la convocatoria hecha por el Presidente del Colegio de Magistrados y funcionarios local, Dr. Simón Isacch, estuvieron presente el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Soria y los legisladores provinciales de la quinta sección electoral Pablo Obeid, del FdT y Ariel Martínez Bordaisco, de Juntos; los Diputados Provinciales: Débora Indarte, bloque Unidad para la victoria, Germán Di Cesare, Frente de Todos y Sergio Siciliano, de Juntos; el Intendente de General Alvarado: Sebastián Ianantuony; en representación del Intendente Montenegro estuvieron Mario Ricciuto y Mauro Martinelli, este último también lo hizo en representación del Senador Alejandro Rabinovich.

Además, por la Cámara Civil y Comercial asistieron los Dres Rodrigo Cataldo y Alfredo Méndez; por la Cámara de Apelaciones Penal: Dres. Esteban Viñas y Pablo Poggetto; por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo: Dr. Roberto Mora; por la Fiscalía General los Dres Fabián Fernández Garello y Dr. Marcos Pagella; la Defensora Oficial Dra. Cecilia Boeri; por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, además de su presidente y anfitrión, los Dres Rosa Frende, vice presidenta primera de la institución, Bernardo Diez vicepresidente segundo y la Dra. Florencia Hogan; en representación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, su presidente, el Dr. Fabian Portillo y por la Asociación Judicial Bonaerense, el Secretario General Mariano Fernández junto a la secretaria gremial.

En un buen clima de consenso, se resolvió continuar con este tipo de encuentros, que resultó muy provechoso para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.