Denver será el destino del ex Peñarol Facundo Campazzo en la NBA

El basquetbolista argentino, multicampeón en el equipo marplatense y en Real Madrid, seguirá su carrera en la liga de Estados Unidos, la más importante del mundo en este deporte. La franquicia que contrató los servicios del base de la Selección Argentina es la de los “Nuggets”, que tendrán al cordobés por las próximas dos temporadas.

El jugador formado en Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo, firmará un contrato garantizado por las próximas dos temporadas con los Denver Nuggets, la franquicia que viene de jugar las finales de la Conferencia del Oeste el último campeonato. Será el representante argentino número 13 en la historia de la NBA y el primero después del retiro de Emanuel Ginóbili, quien dejó el básquetbol hace dos años.

El de Campazzo es el segundo nombre en pocas horas que desembarca en la liga de los Estados Unidos, después de la elección en el Draft de Leandro Bolmaro. El actual jugador del Barcelona, que fue elegido en el puesto 23 por los New York Knicks y luego canjeado a los Minnesota Timberwolves, anunció en las últimas horas que finalizará la temporada en el club catalán antes de viajar a Estados Unidos.

La decisión de Denver de ir a buscar a Facundo se aceleró luego de que Jrue Holiday fuera traspasado en las últimas horas de los New Orleans Pelicans a Milwaukee Bucks. El base era uno de los objetivos de los Nuggets en la agencia libre que comenzó este viernes. Es importante destacar que Campazzo desembarcará en un equipo que buscará volver a ser protagonista de la NBA como lo fue en la reciente temporada que se definió en favor de los Lakers en la burbuja de Orlando.

Justamente, la franquicia que tiene como estrellas rutilantes al canadiense Jamal Murray y al gigante croata Nikola Jokic, disputó las finales de la Conferencia del Oeste ante el conjunto de LeBron James, que los superó para alcanzar las finales y luego ganarle la serie definitiva al Miami Heat, donde volvieron a ser campeones de la competición tras 10 años.

Este viernes, el cordobés volvió a tener una destacada actuación con la camiseta del Real Madrid en el que fue su anteúltimo partido en la Casa Blanca. Por una nueva jornada de la Euroliga, su equipo superó 94-74 al Fenerbahce, de Turquía, con 12 asistencias y 7 puntos del base en el WiZink Center, el mítico Palacio de los Deportes de la capital española. El próximo domingo, por la Liga ACB de España, Facundo tendrá su despedida como local ante el Manresa.

En relación al acuerdo contractual para salir del club madridista, Campazzo abonará la cláusula de rescisión de seis millones de euros en cuotas, algo que ya empezó a hacer en estos últimos meses donde destinó el sueldo que debían pagarle en la entidad para reducir el monto pautado para su partida. Según informaron los medios en España, el Real mantendrá los derechos del número 7 en Europa por si quiere regresar a Europa cuando la aventura del cordobés en la NBA termine.

FUENTE: INFOBAE