Clasificación a semifinales y preocupación del marplatense Zeballos en el Master de Londres

El tenista nacido en Mar del Plata y Granollers, se vieron beneficiados por el triunfo previo a su partido del croata Pavic y el brasileño Soares y jugarán por el título en el ATP Finals. Sin embargo, en el primer set, el español abandonó por una lesión en su hombro derecho y la participación de la pareja en semis está en duda. Además, Schwartzman se despidió sin victorias.

El marplatense Horacio Zeballos se clasificó a la semifinal del ATP Finals junto con su compañero Marcel Granollers antes de disputar el último partido de la frase de grupos. El representante argentino y el español saltaron a la cancha en Londres en el tercer turno de la jornada para definir si pasaban en el primer lugar o en el segundo.

Con el set inicial empatado en 6 contra el austríaco Jürgen Melzer y el francés France Édouard Roger-Vasselin, el catalán acusó una lesión en el hombro y es duda para disputar el duelo de mañana. Pidió la asistencia médica antes de disputar el tie break por un problema en el hombro derecho, intentó jugar, pero solo duró una bola y en acuerdo con Zeballos decidieron retirarse.

Si bien el argentino y el español tenían el boleto asegurado a las semifinales, este partido era clave en el Grupo “Bob Bryan” del ATP Finals, ya que definiría la posición en la que se clasificarían ellos, pero también a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, quienes habían derrotado en el turno anterior al australiano Jhon Peers y al neozelandés Michael Venus por 6-7, 6-3 y 10-8.

Las dudas ahora están puestas en lo que sucederá este sábado, cuando el marplatense y Granollers tengan que enfrentar al holandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektić, a partir de las 9. En tanto que, gracias a este retiro, Melzer y Roger-Vasselin lograron ganar el grupo y se jugarán ante el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury desde las 15.

Por otra parte, Diego Schwartzman se despiedió del Master de Londres con otra caída. Tras perder frente al serbio Novak Djokovic en el debut y luego contra el alemán Alexander Zverev, este viernes perdió por un doble 6-3 contra el ruso Daniil Medvedev, quien clasificó primero en el Grupo “Tokio 1970” y disputará una de las semifinales contra el español Rafael Nadal. Mientras que el número 1 del mundo, chocará ante el austríaco Dominic Thiem.