Avanza el pluvial Scaglia, obra que beneficiará a vecinos de Camet y Beltrán

Mejorará el escurrimiento de las lluvias a través de la construcción de aliviador pluvial de más de mil metros de extensión.

Comenzaron esta semana los trabajos en el Pluvial Scaglia, a cargo de OSSE, orientados a la construcción de un aliviador de 1.069 metros de nueva cañería que posibilitará evitar inundaciones, y beneficiará a vecinos de los barrios Parque Camet y Beltrán.

Este jueves el intendente Guillermo Montenegro recorrió esta obra junto al titular de Obras Sanitarias S.E (OSSE), Carlos Katz, y ambos destacaron el “alto impacto positivo” que traerá a los vecinos que viven en la zona de Scaglia y Calabrese. La finalización está prevista en 180 días corridos y la inversión es de más $ 43 millones de pesos.

El “Aliviador Pluvial Scaglia” incorporará 5 sumideros complementarios y en su trayecto habrán de disponerse 869 m de cañería y dos ramales de 100 m cada uno. La traza diseñada para la zona será por calle Scaglia desde Calabrese (donde está el extremo de la conducción actual) hasta la calle Los Duraznos y por esta hasta Tapia, complementándose con un ramal en calle Gandhi entre Scaglia y Tapia.

Durante la recorrida por la obra también participaron vecinos de estos barrios quienes desde hace tiempo señalaban la importancia de esta obra para esta zona por lo que celebraron el comienzo de las tareas.