El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que estará a cargo del Ministerio de Defensa en conjunto con el de Capital Humano y será para jóvenes de entre 18 y 28 años.

Buenos Aires.- El Gobierno nacional anunció que se volverá a implementar el Servicio Militar voluntario para jóvenes de entre 18 y 28 años “que deseen servir a la Nación”. El anunció lo hizo el vocero Manuel Adorni. Los inscriptos se podrán formar en distintos oficios y completar su educación obligatoria.
Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que estará a cargo del Ministerio de Defensa, en conjunto con el de Capital Humano.
El funcionario explicó que el Servicio Militar Voluntario “formará y certificará a los voluntarios en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia”.
Adorni dijo que el objetivo será “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor a la nación”.
El vocero presidencial dijo que el plan será para jóvenes de entre 18 y 28 años “que sientan el fuego sagrado de representar a las fuerzas y servir a la patria”.
A principio de año los ministros Luis Petri (Defensa), y Sandra Pettovello (Capital Humano), debatieron junto a sus equipos de trabajo, debatieron acerca de iniciativas para “mejorar” el Servicio Militar Voluntario.
Petri publicó en su cuenta de X: “En el Gobierno del presidente Javier Milei trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el Ministerio de Defensa mejoraremos el Servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la ministra Pettovello y a Capital Humano brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados”.
El antecedente de la vuelta del Servicio Cívico para jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan
A fines de diciembre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la vuelta del Servicio Cívico en más de once ciudades. La modalidad está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan, a los que les brindan “formación en disciplina, respeto y valores”. El programa, que se había dispuesto en 2019, no es obligatorio, fue implementado por Gendarmería y tiene colaboración del ministerio de Capital Humano.
Bullrich anunció en su cuenta de X: “Vuelve el Servicio Cívico en más de 11 ciudades del país. Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”.
Fuente: Todo Noticias