Para hacer frente a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, donde se comete -al menos- un robo cada 5 minutos, el ministro bonaerense Javier Alonso reveló este lunes que inició discusiones para prohibir la circulación de más de una persona en una misma moto en ciertos horarios y en determinadas zonas. La medida, que ya es debatida con varios intendentes, busca mermar la ola de robos de motochorros.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata que encabezó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, el ministro de Seguridad brindó más precisiones de la propuesta que analizan y dijo: Estamos conversando con cada uno de los intendentes para que a pedido se restrinjan algunas zonas en algunas franjas horarias donde esté prohibido circular de a dos personas en las motos. Es algo que vamos a conversar con los intendentes. Implica más controles de motos.
Según explicó el funcionario, la eventual medida podría aplicarse por zonas, franjas horarias y con previo pedido de los intendentes. Alonso precisó que no se trataría de una disposición general, sino de una herramienta a disposición de los municipios.
La normativa en estudio estaría contemplada en la Ley Antimotochorros, aprobada en 2019, que establece también la obligación de llevar impresa la patente en el casco y en el chaleco. Esta última exigencia, reconoció Alonso, no se estaría cumpliendo en la actualidad.
ph El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso (Aglaplata)