Mar del Plata Misteriosa, es una jornada con relatos y leyendas urbanas en torno a lugares icónicos de la ciudad. La actividad, libre y gratuita, se realizará este viernes de 20 a 24 en varios espacios de la ciudad.
Uno de los lugares destacados es el Museo Castagnino, en Colón 1189, donde se dice que habitan espíritus de artistas plásticos y antiguos residentes de la casa. En la *Villa Ortíz Basualdo*, los asistentes podrán experimentar lo que sería vivir en un castillo del Loira, con una familia “muy normal” que los recibirá en sus habitaciones, capilla y sala de música.
Por otro lado, en el Cementerio La Loma (Almafuerte 330), circula la leyenda de una novia que deambula por los jardines en busca de su amado. Los participantes serán guiados por un sepulturero y otros personajes, quienes relatarán detalles sobre la identidad marplatense hasta llegar a la tumba de *Pedro Luro*, uno de los pioneros del crecimiento de la ciudad. Esta actividad tiene cupos limitados, por lo que quienes deseen participar deberán inscribirse en la entrada del cementerio a partir de las 20.
En Villa Victoria (Matheu 1851), se llevarán a cabo actividades especiales donde se invita a los asistentes a asistir disfrazados y con linternas para conocer a los “Fantasmas de la cultura”. De la mano de figuras como *Silvina Ocampo*, *Kafka*, *Edgar Allan Poe* y *Horacio Quiroga*, la casa se llenará de relatos ocultos y personajes del pasado.
Para los exploradores de misterios, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia en Plaza España ofrecerá una desafiante búsqueda de un tesoro dejado por animales prehistóricos, con un recorrido nocturno a la luz de linternas y bajo la mirada del *Llallawavis*, una de las atracciones de la noche.
Además, en el parque de Villa Mitre (Lamadrid 3870), los aficionados al cine de terror podrán disfrutar de una película mientras se dejan llevar por las historias más enigmáticas del lugar, acompañadas por trajes de época.
Por último, en el Museo José Hernández (Ruta 226, Km 14.5, Laguna de los Padres), se relatarán historias de luces malas, lloronas y otros mitos locales en una propuesta que une ciencia, historia, música, literatura y más.