Se harán 50 operativos de control hacia la costa atlántica por el fin de semana largo

Se verificará documentación, alcoholemia, uso de elementos de protección y patentes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegará más de 50 operativos de control durante el fin de semana largo en los que se verificará documentación, alcoholemia, uso de elementos de protección y patentes.

Los controles serán realizados por los agentes de las distintas bases operativas del organismo nacional y estarán ubicados en varios tramos de las rutas provinciales 2 y 11, la Ruta Nacional 226 y la autopista Buenos Aires – La Plata. 

Además de los puestos fijos, habrá patrullajes aleatorios para desalentar la presencia de banquineros y para asistir en ruta a los conductores que puedan presentar algún inconveniente durante el viaje. Todos los conductores que sean detectados cometiendo algún tipo de falta de tránsito serán notificados y sancionados con el acta de infracción correspondiente.

Por otro lado, estas fiscalizaciones buscan que todas las personas que salgan a las rutas lo hagan responsablemente y sin poner en riesgo a los demás. La ANSV recomienda a todos los conductores que respeten las normas, que no consuman alcohol previo al viaje, no realicen maniobras imprudentes como sobrepasos indebidos y eviten el uso del celular al volante.

Documentación y elementos necesarios para circular

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde (o Cédula azul vigente y autorizada por el titular).
  • Comprobante de seguro vigente.
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV)
  • Patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Por último, la ANSV recuerda que en todo el país está disponible la Línea telefónica 149, opción 2, para las personas que hayan sido parte de un siniestro vial. 

Esta línea es la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales y funciona las 24 horas, ofreciendo acompañamiento y asesoramiento a las víctimas y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.