De los autos y el cine, en el Museo MAR

Carreteras asfaltadas en dos direcciones de Monte Hellman, será la proyección de este jueves en el nuevo ciclo de cine debate del Museo MAR, denominado: Carreteras perdidas: De los autos y el cine. La función será a las 18, en la sede del museo.

Carreteras asfaltadas en dos direcciones es una película estadounidense de 1971 protagonizada por el cantautor James Taylor, el baterista de los Beach Boys Dennis Wilson, Warren Oates y Laurie Bird.

Carretera asfaltada en dos direcciones (Two-Lane Blacktop), es una Road Movie de los años setenta que, fue un auténtico fracaso comercial antes de convertirse en la película de culto que hoy en día. En 2005 fue restaurada y reestrenada en el Festival de Cannes.

Se convirtió en un clásico de culto de la era de la contracultura. Dos hombres, el conductor (James Taylor) y el mecánico (Dennis Wilson), viajan por los Estados Unidos en su Chevrolet 150 modificado en busca de competencias de carreras con los lugareños. Después de conocer a la Chica (Laurie Bird), los dos conocen a GTO (Warren Oates), un hombre tan adicto a la velocidad como ellos, en una gasolinera. Apuestan a una carrera hacia Washington y el que llegue primero se quedará con el coche perdedor.

La programación del ciclo, a cargo de Oscar Alvarez y Jorge Cappelloni de FelliniA Tierra de Cine y continuará con “Trafic” (Francia-Italia, 1971), “Christine” (EE.UU., 1983) y “El Gran embotellamiento” (Italia, Francia, España, Alemania,1979).