Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrantes de los gremios ADUM, APU, FUM, ATE, junto a organizaciones de graduados e investigadores encabezaron en la ciudad balnearia el reclamo que busca impedir el veto de la Ley de Financiamiento, anunciado por el gobierno nacional.
La 2da Marcha Federal Universitaria que se realizó este miércoles 2 de octubre en todo el país, tuvo una multitudinaria movilización en Mar del Plata, superior a la de abril pasado.
Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrantes de los gremios ADUM, APU, FUM, ATE, junto a organizaciones de graduados e investigadores encabezaron en la ciudad el reclamo que busca impedir el veto de la Ley de Financiamiento, anunciado por el gobierno nacional.
La concentración comenzó a las 15 en Peña y Funes para luego partir hasta Avenida Luro y San Luis, donde se llevó a cabo un acto de cierre.
El presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Gonzalo Salord, catalogó de «provocación» la decisión de Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario y trasladó la responsabilidad que tienen las generaciones actuales en defender a la universidad.
El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, sostuvo que: «vetar esta ley es un error, es un gesto de soberbia y muy negativo para la calidad institucional de nuestro país. Nosotros vamos a volver a dialogar con nuestros legisladores nacionales en ambas cámaras para pedirles que rechacen ese veto y que la ley tenga vigencia».
«Lo que está en juego aquí no es solo el sistema universitario público. La marcha que convoca el CIN, que hemos convocado entre todos, es en defensa de la educación pública que también está sufriendo estos embates», agregó.