Montenegro: “Que la vida nos encuentre este 9 de julio dando lo mejor de cada uno a nuestra sociedad”

El intendente encabezó el acto oficial que se llevó a cabo en Villa Mitre, con presencia de distintas autoridades, artistas locales y agrupaciones folclóricas. “Si hay algo que caracteriza a los marplatenses es la capacidad de innovar, crecer y adaptarse a los desafíos del presente y del futuro, porque creemos en la capacidad de nuestra gente y en su potencial para transformar la ciudad”, remarcó.

El intendente encabezó el acto oficial que se llevó a cabo en Villa Mitre, con presencia de distintas autoridades, artistas locales y agrupaciones folclóricas. “En este 9 de julio, los invito a renovar nuestro compromiso con Mar del Plata, y fundamentalmente a pensar en la Argentina que queremos: a seguir trabajando codo a codo, con la misma determinación y valentía que tuvieron aquellos que lucharon por nuestra independencia. A seguir construyendo la ciudad del sí, la ciudad que genera oportunidades, la ciudad que mira para adelante y piensa en el futuro”, puntualizó. 

“También le pido al Gobernador que no tome a la población de la provincia de Buenos Aires como rehén de sus intereses personales”, afirmó Montenegro. 

Por último, el Intendente cerró su intervención con un llamado a dar lo mejor: “lo único que nos va a garantizar el derecho al futuro es definir qué valores nos rigen a los argentinos. Siempre el deber debe estar antes de la recompensa y el derecho adquirido. El derecho sin el deber es un Viva la Pepa. Que la vida nos encuentre este 9 de julio dando lo mejor de cada uno a nuestra sociedad. Feliz día de la independencia” 

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la presidenta del HCD Marina Sánchez Herrero, el Administrador Apostólico de la diócesis de Mar del Plata monseñor Ernesto Giobando y el rector de la UNMDP Alfredo Lazaretti, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex Combatientes, legisladores, concejales, autoridades educativas y representantes de diversas organizaciones. 

Luego de los discursos, tuvo lugar la actuación del payador Enzo Carmona y la presentación de las agrupaciones folklóricas Virgen Gaucha, Por la Huella, Abriendo la Tranquera, acompañadas por el cuarteto Canto Serrano.  Durante la celebración, los asistentes pudieron degustar distintas propuestas gastronómicas de foodtrucks.

Además, el museo dispuso para esta jornada una entrada gratuita, con visitas guiadas  para conocer más acerca de la historia de Mar del Plata.