El equipo marplatense cayó 87 a 70 por el primer juego de reclasificación. Joaquín Valinotti fue lo mejor con 23 puntos y 3 asistencias. La serie la gana 1 a 0 los correntinos. El segundo juego será el miércoles.
San Martín se quedó con el primer punto y certificó su localía en este inicio de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció por 87-70 a Peñarol y puso el 1-0 en la llave.
Con el objetivo de meterse entre los mejores ocho de la temporada, los dirigidos por Gabriel Revidatti tuvieron baches defensivos que pudieron resolverlos recién en el cuarto final, ante un rival que no les hará las cosas fáciles en este cruce.
En el ganador, Rolando Vallejos aportó 16 puntos, acompañado por el goleo repartido de Agustín Pérez Tapia, Gastón García (sumó 8 recuperos) y Manuel Buendía, todos con 13 puntos.
En la visita, no alcanzaron las producciones de Joaquín Valinotti (24 puntos, 4-8 en triples) y Diamon Simpson (13 y 9 rebotes).
San Martín había quedado 5° en la fase regular con un récord de 23-15, mientras que Peñarol fue el último equipo clasificado a los playoffs (12°) con una campaña que tuvo 18 triunfos y 20 derrotas.
El segundo punto de la serie se jugará este miércoles (a las 21:30) de nuevo en el “Fortín Rojinegro” y será clave para llevar el cruce a terreno bonaerense: el tercero se jugará este sábado 1 de junio en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata (desde las 21).