Montenegro junto a intendentes del PRO le solicitaron a Kicillof que cumpla con el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Tras el anuncio del gobernador del desembolso del dinero para todos los distritos, los jefes comunales de la oposición aducen que sus administraciones “no reciben un peso desde abril”. “No consideramos concurrir a ningún acto para firmar un convenio”, apuntaron.

Parecía que la relación entre Provincia y Municipios PRO se encaminaba a una tregua tras el anuncio de Axel Kicillof del desembolso de $37.549 millones para los 135 distritos.

Sin embargo, en las últimas horas, jefes comunales “amarillos”, incluido el intendente Guillermo Montenegro, expresaron en un comunicado la falta de pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. “Le solicitamos que cumpla la ley 15480 y que haga efectivo el pago comprometido con el artículo 32. La segunda cuota se debió haber depositado el 30 de abril”, comienza el escrito.

Además, los alcaldes apuntaron contra el mandatario provincial por el acto realizado el lunes para la firma del convenio por la entrega del dinero. “No consideramos necesario concurrir a ningún acto político para depositar los recursos comprometidos por ley”, remarcaron.

Por último,  se  consideraron “discriminados” al saber que municipios peronistas ya tenían la plata depositada en sus cuentas. No así en donde gobierna el PRO.