Escándalo: Detuvieron al jefe departamental de la policía de Mar del Plata

José Luis Segovia fue aprehendido junto a otros policías en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia provincial. Fue tras un allanamiento en el edificio de Gascón y Entre Ríos que estuvo a cargo de personal de Prefectura.

El comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de la policía de Mar del Plata, fue detenido este miércoles a la mañana en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia provincial.

Además de Segovia los fiscales Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella -la causa tramitó directamente en la Fiscalía General-, y la Justicia de Garantías también detuvieron al policía provincial Gastón Moraña, al policía federal Nicolás Rivademar, al ex policía Javier Martín Gonzalez (ex DDI) y ordenó la detención del abogado Lautaro Resúa, aunque por ahora está con paradero desconocido. En tanto se dispuso la detención de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, presos por el secuestro y la extorsión al imputado del robo al edificio de Cabo Corrientes.

El operativo fue realizado por personal de Prefectura Naval Argentina, y los delitos que se imputan son encubrimientos agravados, estafas procesales y asociación ilícita, a partir de una causa iniciada en el año 2023.

Según trascendió, Segovia ya habría designado abogado defensor. Se trata de Martín Bernat, quien en los últimos tiempos tomó protagonismo por sus actuaciones en distintos juicios orales desarrollados en la ciudad.

Por otra parte, se menciona una actividad de recaudación de dinero de parte de la estructura policial en la venta ilegal de divisas de la avenida Luro.

Se trata de una instancia procesal inicial en la que se sigue evaluando la prueba. De hecho, el expediente estuvo durante ocho días en el juzgado de Garantías, donde se evaluó la prueba, y Segovia tendrá su oportunidad de realizar su descargo al momento de ser citado a declarar en Tribunales.

Por otra parte, las máximas autoridades policiales regionales están en contacto con el fiscal Fernández Garello, para interiorizarse del expediente y determinar quien asume, temporal o definitivamente, la Jefatura Departamental local.