Hoteleros y gastronómicos quedaron “conformes” tras el fin de semana de carnaval

Desde el sector indicaron que durante el fin de semana llegaron turistas “espontáneamente” y trabajaron con un 95% de ocupación.

El fin de semana XL de carnaval que además coincidió con el 150° aniversario de Mar del Plata dejó “conformes” a los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad ya que contaron con un 95% de ocupación.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, indicó que pese a tener “todas en contra” porque el fin de semana largo cayó a mitad de mes y por el mal pronóstico del tiempo (que después se concretó), las reservas que aún faltaban completarse el martes (pasado), “llegaron espontáneamente el sábado” y durante el fin de semana se trabajó con un 95% de ocupación.

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.

La gran cantidad de turistas que llegó a último momento se notó particularmente en la celebración por el cumpleaños de la ciudad los días domingo y lunes, con más de 120.000 personas en el escenario de Las Toscas.

Los festejos por el aniversario de Mar del Plata fueron sin dudas el plus del fin de semana. La ciudad se vistió de gala y tuvo múltiples actividades como la Feria del Alfajor, desfile de autos antiguos y embarcaciones por la costa; y el broche de oro fueron los recitales gratuitos de Los Totora, la Joaqui, Los Palmera y Pimpinela.

Sin embargo, Osorno también se refirió a lo que queda de la temporada, que “viene dudoso” y después del próximo fin de semana “bajo”. Al menos por ahora no se prevé un aumento en la cantidad de turistas que visiten la ciudad, sobre todo, teniendo en cuenta que ya se acerca marzo, el mes del comienzo de clases.

El empresario manifestó que al sector le viene mejor cuando el feriado de carnaval cae a fin de mes porque “nos estira la temporada”, aunque volvió a destacar la buena ocupación hotelera registrada durante el fin de semana.