La comuna pagará sueldos de forma desdoblada: los municipales decretaron una retención de servicios

El municipio propuso el pago desdoblado de sueldos y horas extras del personal. Ante ello se anunció una “retención de servicios” en los lugares de trabajo para mañana miércoles.

Este martes los trabajadores municipales debían percibir sus haberes al cumplirse el quinto día hábil. Sin embargo desde la comuna se informó que no estaba depositado el dinero para los trabajadores. Ante ello el Sindicato dispuso una “retención de servicios”.

“El Departamento Ejecutivo nos ha informado que pretende efectuar el pago desdoblado de haberes y de las horas extras, fuera de los plazos establecidos. Dicho incumplimiento afecta a las/os trabajadoras/es que no recibirán el salario en tiempo y forma”, señalaron desde el gremio.

“Por tal razón, la Comisión Directiva resuelve para el día 7 de febrero una “Retención de Servicios en los lugares de Trabajo” a partir de las 00 y hasta las 24 horas”, confirmaron.

Además se requirió a la Comisión Directiva y Cuerpo de delegados mantener el Estado de Alerta y Movilización, pudiendo ser convocados en cualquier momento.