En su debut, Aldosivi cayó ante Atlético Rafaela

Fue 1 a 0 en el estadio José María Minella por la primera fecha de la Primera Nacional.

Aldosivi puso primera en la temporada 2024 con una derrota como local por 1 a 0 ante Atlético de Rafaela. El partido se jugó en el estadio José María Minella ante un muy buen marco de público.

El elenco orientado por Andrés Yllana mereció algo más, pero no tuvo efectividad y contundencia.

El “Tiburón” inició el cotejo con Jorge Carranza, Ignacio Guerrico, Gonzalo Soto, Franco Godoy y Gonzalo Piñeiro; Ariel González, Agustín Colazo, Marcelo Esponda; Nicolás Laméndola, Federico Andrada y Elías Torres.

Atlético de Rafaela, por su parte, tuvo como titulares a Mayco Bergia; Kevin Jappert, Franco Quiroz, Francisco Oliver y Matías Fissore; Juan Capurro, Ayrton Portillo, Gianluca Pugliese y Walter Berrondo; Juan Galeano y Nazareno Funez.

De arranque se vio una aproximación visitante con un remate de Berrondo que se fue por encima tras una buena jugada ofensiva. Aldosivi quiso recuperar y salir rápido hacia el ataque, tal la idea de su nuevo entrenador, Andrés Yllana.A los 23´ hubo una buena del “Tiburón” en los pies de Laméndola, quien enganchó y remató de zurda exigiendo al arquero Mayco Bergia.

El elenco local pareció dejar una mejor imagen en la etapa inicial, y antes de que intentara volver a dominar en el complemento, a los 2 minutos del segundo tiempo, Walter Berrondo abrió el marcador para la visita con un fuerte remate de derecha tras recibir entrando al área grande.

Para colmo de males, se lesionó Elías Torres y fue reemplazado por Natanael Guzmán. También entraron Elías Britez por Laméndola, Augusto Fernández por Colazo y David Juárez por Piñeiro.Sobre los 29 minutos, el experimentado delantero Mauro Albertengo casi pone el segundo para la “Crema”.

Aldosivi, fue, pero sin tantas ideas.Con un elenco local jugado, en una contra del visitante, Ignacio Guerrico cometió una falta y se fue expulsado. También fue sancionado el DT, Andrés Yllana. En la última, todo Aldosivi reclamó penal por un “agarrón” pero el árbitro no sancionó nada.